La Catedral gibraltareña de Santa María la Coronada acogió, en la tarde de ayer, la toma de posesión del nuevo obispo de Gibraltar.
La ceremonia, en la que participaron representantes de otras confesiones como la judía y representantes de la iglesia Anglicana, contó con la presencia del antiguo obispo de Gibraltar y actual prelado de Hallan, Mons. D. Ralph Heskett, nuestro obispo diocesano, Mons. D. Rafael Zornoza; el arzobispo de Sevilla, Mons. D. Juan José Asenjo; el obispo de Tánger, Monseñor D. Santiago Agrelo así como un gran número de sacerdotes de la diócesis de Cádiz y de Gibraltar.
Numerosos fieles acudieron a esta ceremonia en la que el nuevo obispo de Gibraltar destacó la ayuda brindada por el obispo de Cádiz y Ceuta quien "Se ha ofrecido a lo que necesitemos porque somos una diócesis pequeñita y está dispuesto a ayudarnos. Tendremos ocasión de encontrarnos más los sacerdotes de ambas partes de la verja para intercambiar ideas y formarnos”. Asimismo, Mons. D. Rafael Zornoza destacó su alegría por esta nueva etapa de la Iglesia vecina de Gibraltar con la que se mantiene una estrecha relación.
(Foto: Diaerio ÁREA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario