La noticia, de extraordinaria significación para la fundación educativa católica, la hacía pública recientemente su presidente y fundador, Juan Carlos Corvera, quien, a través de una misiva dirigida a todas las obras de la misma, explicaba la razón de esta consagración: “Reflexionando sobre cómo celebrar y agradecer a Dios los dones recibidos en esta primera década, dentro del año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, miramos de nuevo a nuestro patrón San Juan Pablo II. En él encontramos su mirada centrada en Jesucristo vivo, en su corazón latente, fuente de la Misericordia”.
El hecho de que se haya elegido Getafe y, en concreto, el Cerro de los Ángeles, como lugar para la consagración institucional de Educatio Servanda y de todos los asistentes al Sagrado Corazón, no obedece a la casualidad. Tal y como señala Corvera, la fundación “aunque es de ámbito nacional, ha nacido en Getafe para desde allí irse extendiendo a otras diócesis españolas”.
En cuanto a la asistencia a esta consagración institucional de Educatio Servanda y de todos los asistentes, se prevé una presencia multitudinaria por parte de las diferentes obras de la Fundación. Alumnos de los siete centros de los que actualmente es titular la Fundación; participarán en esta consagración entre los que se encuentra una representación de los centros de Puerto Real, Cádiz, La Línea y Almería- y a partir de 4º de Primaria, en lo que se refiere a los colegios ubicados en la zona centro –Alcorcón, Guadarrama y Parla-.
Asimismo, han sido convocados alumnos de los centros de Formación Profesional, voluntarios, simpatizantes y todas las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario