
Qaisar y Amoon tuvieron que huir del país ante las amenazas de muerte

Según Qaisar el sitio web por el que se le acusa fue cancelado en 2009, pero uno de sus amigos musulmanes, Shahryar Gill, de alguna manera logró restaurarlo y gestionarlo por su cuenta, aunque la propiedad ha quedado formalmente a nombre de Qaisar.
Según la reconstrucción de los hechos recibida en la Agencia Fides, después de una pelea que tuvo lugar en su oficina, Qaisar comenzó a recibir amenazas de muerte y luego tuvo que ocultarse.
Cuando la situación se deterioró, ambos hermanos huyeron durante un tiempo a Singapur y luego a Tailandia. Al regresaron a Pakistán en 2012, Qaisar fue informado de que habían presentado una denuncia de blasfemia en su contra. En noviembre de 2014 Qaisar y Amoon fueron detenidos por la policía. Su caso, claramente basado en acusaciones falsas y fabricadas, ha sido puesto en manos de la Ong CLAAS, “Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement”, que defiende a los cristianos en los procesos judiciales en los que están involucrados siendo inocentes. Hasta ahora los intentos por obtener la libertad bajo fianza de ambos no han tenido éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario