La Patrona saldrá de la Castrense a las nueve para visitar hasta el domingo el templo de la Alameda
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 23.07.2015 - 01:00
La parroquia del Carmen aguarda la llegada esta noche de la Virgen del Rosario, en una visita que se prolongará hasta el próximo domingo, cuando la Patrona de la ciudad regrese a Santo Domingo.
La visita coincide con la finalización de los cultos del mes de julio de la cofradía carmelitana, que anoche celebraba el octavo aniversario de la coronación de la Virgen con una misa solemne y posterior traslado de la imagen por el interior del templo hasta el altar mayor, quedando ya en su camarín.
La Patrona abandonará hoy la parroquia del Santo Ángel Custodio, donde ha permanecido desde el pasado domingo, a las nueve de la noche, para dirigirse al templo de la Alameda por Falla, Fragela, Diego Arias, Encarnación, Jesús Nazareno, Concepción, Sacramento, Soledad, Navas, Ceballos, Cervantes, Zaragoza, Benjumeda, Torre, San Antonio, Veedor, Bendición de Dios, Adolfo de Castro, Vea Murguía y Alameda Marqués de Comillas. En este camino, que se hará con el acompañamiento musical del coro Virgen del Carmen, la Virgen del Rosario visitará la residencia de Fragela, las sedes de las Hermanas de la Cruz y de las Reparadoras, la parroquia de San Antonio y las capillas del Beato Diego y de Jesús de la Paz.
Una vez en el Carmen (cuya entrada se prevé sobre las once de la noche), la parroquia ha programado una serie de actos y cultos. Para mañana viernes y el sábado, el programa se inicia a las nueve de la mañana con una misa, seguida del rezo de laudes. Ya por la tarde se realizará exposición del Santísimo (a las siete), rezo del rosario y misa (a las ocho).
Al margen de esto, mañana habrá un acto de unción de enfermos (al que acudirán los residentes de Fragela) a las once y cuarto de la mañana y una nueva conferencia de los actos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, a cargo del carmelita Javier Sancho, tras la misa de la tarde.
El sábado tendrá lugar, tras la sabatina de la cofradía del Carmen, un acto poético y musical organizado por la parroquia en honor a las dos imágenes presentes en el templo, en el que el flamenco, el carnaval y otras músicas se mezclarán en la iglesia.
Y el domingo habrá misa a las nueve y media de la mañana seguida de laudes, rezo del Ángelus a las once y media a cargo de la cofradía del Carmen y misa a las siete de la tarde, tras la que la Virgen del Rosario regresará a Santo Domingo una semana después de que saliera hacia la Castrense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario