miércoles, 24 de junio de 2015

PILAR MACARRO COMIENZA SU LABOR COMO DELEGADA DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA DE ENSEÑANZA

Obispado de Cádiz y Ceuta

El pasado 8 de junio el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, hacía público el nombramiento de Pilar Macarro como delegada de Enseñanza, sustituyendo en el cargo a Isabel López, que ha estado al frente de la labor educativa diocesana durante 11 años.
Pilar Macarro, gaditana de nacimiento, está consagrada en el Ordo Virginum de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Es licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología Hispánica por la Universidad de Granada, licenciada en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Gregoriana de Roma y diplomada en Mariología por la Pontificia Facultad Marianum de Roma, entre otros títulos relacionados con la enseñanza y la formación del profesorado.
En cuanto a su trayectoria profesional, desde el 2011 es profesora de Teología en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso. Comenzó como educadora en la Residencia Escolar de Granada en 1984. Ha sido profesora de Religión en distintos institutos de la provincia de Cádiz, directora de la extensión de Cádiz y profesora de Teología del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Agustín, profesora de Mariología en el Seminario San Bartolomé de Cádiz, profesora de Lengua y Religión en diversos Centros Concertados en Granada, Jaén y Sevilla; directora de Centro Concertado en Granada y Sevilla, y directora de la Residencia Universitaria de Granada.
La nueva delegada de Enseñanza se dirige, mediante la siguiente carta, a toda la Diócesis, mostrando su agradecimiento y disponibilidad:
El día 8 de Junio, nuestro obispo D. Rafael me nombró Delegada de Educación en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta. Agradezco la confianza que D. Rafael ha puesto en mi al encomendarme esta misión; a la vez que le aseguro mi adhesión y obediencia en el encargo que me hace.

Mis esfuerzos se encaminarán a servir de corazón a la misión educativa eminentemente evangelizadora desde la escuela.
Quiero saludaros de corazón a todos, pero empiezo en primer lugar por Isabel López, nuestra Delegada hasta ahora, a la que expreso mi gratitud por su entrega y servicio en estos años.

También saludo a todos los profesores de Religión de Infantil, de Primaria, de Secundaria y Bachillerato. Tenemos una tarea apasionante aunque los tiempos son duros y navegamos contracorriente. Entiendo bien vuestras dificultades porque son también las mías.

Saludo a todos los profesores católicos que viven su profesión como un verdadero apostolado desde cualquiera de las materias y en cualquier Centro, ya sea público, concertado o privado.

Saludo a toda la Comunidad Educativa: niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, sacerdotes, consagrados,  todos implicados en la educación como sujetos activos.

Saludo a los miembros de asociaciones y demás organismos implicados en el campo de la enseñanza, al Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia de Cádiz, a los responsables de la DECA en nuestra diócesis.

Saludo también a las demás Delegaciones episcopales, especialmente a las más relacionadas con el anuncio y proclamación. La vinculación entre nosotros dará frutos. Deseo que podamos colaborar juntos: Pastoral juvenil, Pastoral universitaria, Catequesis, Familia y Vida, Misiones, Migraciones, Cáritas...

Desde que me comunicaron mi nuevo servicio, me siento ante vosotros como dice San Pablo "con temor y temblor" (1Cor.2,3), desde mi debilidad y mis limitaciones pero contando con la presencia y fuerza del Señor, la luz y el consuelo del Espíritu Santo y también cuento con vosotros, con vuestra ayuda y vuestra oración. Yo os aseguro la mía especialísima, envuelta en cariño y encomendándoos especialmente a la Virgen. Ella sabe "arrancarle" a su Hijo los milagros que necesitamos. Así lo hizo en Caná.

Un abrazo grande y a vuestra disposición.
Pilar Macarro v.c.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/pilar-macarro-comienza-su-labor-al-frente-delegacion-ensenanza#sthash.Z4JWH3fO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario