martes, 1 de abril de 2014

CUARESMA EN LA MESA: MILANESA DE PESCADO.

Logo Aleteia
 
 
Esteban Pittaro
 
La milanesa es tan típica en la mesa de los argentinos como el mate. Puede un rioplatense desesperarse hasta descubrir que en España y en otras partes del mundo se conoce a este plato, típicamente realizado con carne vacuna, como escalope.

A la clásica variante porteña a la napolitana (con tomate, jamón y queso), a caballo (con huevo y papas –patatas fritas) o a la popular milanesa de pollo a la Maryland (con banana frita), se puede aprovechar Cuaresma para probar una alternativa menos popular pero mucho más sana: la milanesa de pescado.

El corte del pescado puede variar, aunque ciertamente tiene que ser uno con poca espina. En la Argentina, la milanesa de pescado más popular se realiza con merluza.

Ingredientes
  • Filete de pescado
  • Huevo
  • Ajo y perejil
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite

Preparación

Batir en un bol el huevo, el ajo picado bien fino, el perejil (puede ser disecado) y la sal (al gusto). La cantidad de huevos variará de acuerdo a los filetes a empanar; en general se usan tres huevos para ocho milanesas. Es mejor no escatimar con el huevo. Sumergir los filetes en la mezcla, y dejar reposar unos minutos. Empanarlos de ambos lados, presionando con la mano para que todo el filete quede cubierto de pan rallado. Freír en aceite bien caliente (para los que se animan, con un diente de ajo). Es muy importante que el aceite esté bien caliente antes de introducir los filetes, para que el pescado no absorba tanto aceite. Otra opción es al horno, con aceite ya precalentado sobre la asadera. Suele ser una buena opción acompañar con puré de papas (patatas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario