domingo, 2 de marzo de 2014

* PASARELA SOLIDARIA: ¡TODOS LA TENEMOS QUE APOYAR!

 
 
Foto
 
 
Pasarela Solidaria a favor del comedor "El Pan Nuestro" y la Asociación Española contra el Cáncer.
 
Con esta frase ya todo debería quedar dicho, bueno con esta frase y con esta preciosa imagen.
 
Permitidme que me extralimite ya haga una breve reflexión sobre esta Pasarela con fines solidarios y caritativos que se organiza anualmente en nuestra querida ciudad de San Fernando, la bendita Isla de León.
 
¿Qué hace que un grupo de buenas personas se esfuercen cada año en organizar un evento de tal categoría por un fin concreto tan importante para todos? Son personas de gran corazón, de gran humanidad, personas que tienen ganados unos metros de nuestro particular camino hacia el Cielo.
 
Conozco  a dos de ellos y sé que me honran con su amistad pues nos consideramos hermanos del alma sin yo merecer este inmenso honor. Sé que son cuatro las personas que están al frente de este importante evento que para la vida social de San Fernando aunque solo mencionaré a dos de ellas pues las otras dos, al no conocerlas personalmente, no quiero resultar improcedentes aunque sepas quienes son y como son.
 
Hablar de Daniel González Novella y Juan Vázquez es hacerlo de dos verdaderos hermanos del alma. Los conozco hace tanto tiempo que la nebulosa del tiempo disipa ese primer momento de nuestra incipiente amistad. ¡Nos vamos haciendo mayores!
 
Estos dos buenos amigos y hermanos junto a otros dos personas con verdaderos corazones de oro han organizado, nuevamente, una Pasarela de moda a favor de los más desfavorecidos y desahuciados de la sociedad como es el comedor "El Pan Nuestro" que fundara el siempre recordado Sacerdote D. Juan Jiménez Zayas así como a la Asociación Española contra el Cáncer.
 
Hacer cuanto se pueda contra los más necesitados de alma, cuerpo y necesidad es obligación de las buenas personas, de los buenos cristianos.
 
¿Quién no ha tenido un familiar que ha padecido las horribles secuelas del cáncer donde algunos lo han superado y otros, la inmensa mayoría, han sucumbido ante las terribles fauces de esa enfermedad. Os confesaré que mi padre murió víctima del cáncer allá por el año 1977 cuando la enfermedad casi no se conocía y los remedios no eran tan efectivos como lo son en la actualidad.
 
Como Caballero Hospitalario agradezco profundamente todo lo que hagan con aquellos hermanos nuestros que son víctimas del hambre, de la marginación, del paro y que por eso pasan hambre y sed de alimentos y justicia. En San Fernando tenemos un comedor social que está haciendo mucho bien y que por las diversas crisis que nos están asolando se están viendo sobrepasados.
 
A este cercano comedor como a la aecc le viene de perla toda ayuda que pueda ofrecer la organización de esta pasarela y cuyos organizadores están poniendo toda la carne en el asador.
 
Yo, personalmente, de Dani González Novella y de Juan Vázquez solo puedo hablar cosas buenas pues son buenas personas, hombres llenos de virtudes, entregados a cuantas causas puedan entregarse a diario. Amigos de sus amigos y no se andan con medias tintas con los tibios, con los que ofrecen dos o más caras. Me enorgullezco de contar con su amistad y nos consideramos como verdaderos hermanos del alma allá donde estemos y pase lo que pase.
 
Sé que hay dos personas muy involucradas en la organización de esta prestigiosa y prestigiada Pasarela, sé quienes son aunque como no las conozco muy bien no quiero pasar de inoportunos el hablar o mencionar algunas de ellas pues puede resultarles molesta mi mención.
 
Ya sabéis el próximo viernes 14 y 15 de marzo en el hotel de Bahía Sur volverá a celebrarse este importante acontecimiento social y caritativo hechos a base de mucho corazón y cabeza.
 
¡Allí os espero!
 
Quiero desde estas líneas dar mi enhorabuena a sus organizadores, colaboradores, entidades que apoyan esta más que necesaria iniciativa.
 
Jesús Rodríguez Arias
 
Nota: Y si no podéis asistir, como es mi caso que estaré por razones de salud en Madrid, podéis colaborar por medio de una Fila 0
 
¡Todo sea por lo que más lo necesitan!


1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras y por tu aval para este evento que redundará en un mayor éxito de recaudación para estas dos nobles causas

    ResponderEliminar