ROMA, 31 Mar. 14 / 07:31 am (ACI/EWTN Noticias).- Sawan Masih, un joven cristiano de Pakistán, ha sido condenado a muerte acusado de blasfemar contra el profeta Mahoma. El caso recuerda al de la católica también acusada de blasfemia en Pakistán Asia Bibi, que afronta similar sentencia.
Sawan Masih tendrá 30 días para presentar su apelación a la sentencia recibida.
Según sus acusadores, Sawan Masih hizo comentarios despectivos contra el profeta Mahoma, fundador del Islam, en una discusión con un amigo musulmán. En Pakistán, el 97 por ciento de la población es musulmana, y existe una severa Ley de Blasfemia, que contempla la pena de muerte.
Tras el incidente por el cual ha sido condenado a muerte, la colonia cristiana en la que vive junto a su familia fue atacada e incendiada por alrededor de 3 mil musulmanes.
Dos iglesias fueron atacadas y docenas de Biblias fueron destruidas durante el ataque.
El padre de Sawan, Chapman Masih, dijo a la BBC que “mi hijo es inocente, no estamos siendo tratados justamente”..
A pesar de que diversos críticos han denunciado el uso injusto que se le da a la Ley de Blasfemia en Pakistán, quienes han intentado reformas han sufrido la violencia del extremismo musulmán.
En 2011, el ministro federal para las minorías religiosas en Pakistán, el católico Shahbaz Bhatti, fue asesinado por extremistas talibanes, como un mensaje para quienes buscaban modificar la Ley de Blasfemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario