Hoy, a lo mejor porque el día es intensamente emocional, íntimo, hogareño donde entre la oscuridad de un día oscuro lucen las llamas crepitando frente a la chimenea que nos da calor y nos hace sentir más aún el hogar.
Miro la ventana y no se divisa nada pues una densa niebla puebla por todos los lados envolviéndonos con la fría lluvia que cae del cielo cuando solo quedan unos días para que empiece la Cuaresma, la primera sin mi querido hermano y amigo Ignacio Bustamante Morejón.
Y es aquí donde quería llegar al recuerdo hecho palabras que salen a borbotones por medio de este escrito hechos más con el corazón que con la cabeza.
Sabéis que mi vocación cofrade no va por los derroteros de la carga aunque considero esta muy importante pues sobre sus espaldas llevan el peso de la fe, de la devoción popular más arraigada en el pueblo. Muchos son los jóvenes y menos jóvenes los que dan el paso para vivir de esta particular manera una forma de vivir su fe, en desarrollar su carisma que está englobado dentro del apostolado cofrade.
Son los Jóvenes Cargadores Cofrades una verdadera institución dentro de la ciudad de San Fernando que llevan décadas cada Semana Santa portando los pasos con las fuerzas que da el corazón. En la J.C.C. como ya va atesorando años a sus espaldas hay socios de más de sesenta años hasta los que acaban de cumplir los dieciocho. Algunos cargan y otros ostentan como un verdadero honor el pertenecer a esta asociación tan intrínsecamente ligada a esta ciudad y a sus tradiciones.
Quiero, desde estas humildes líneas, felicitarlos sinceramente la inmensa iniciativa de dedicar su tradicional concierto de Cuaresma, el mismo Miércoles de Ceniza, que se ofrece tras la presentación anual de su cartel que se ha convertido en un clásico dentro del programa cuaresmal de esta bendita Isla al cofrade tristemente fallecido este verano, Ignacio Bustamante Morejón.
Después del intenso homenaje que realizó Antonio de Hombre con el cartel de la Semana Santa de San Fernando de este año a Ignacio así como Antonio, Rosa, Francisco y Esperanza, después del acto de presentación de este cartel donde se hicieron presentes los que hace ya hace algún tiempo que se fueron a la Casa del Padre, a la Jerusalén Celeste. El dedicar este concierto, esperado por todo el mundo cofrade, a este emblemático y querido cofrade es un gesto de auténticos hermanos en un mismo Dios, de buenos cofrades que unidos en un mismo apostolado encaminan sus vidas por carismas diferentes.
Este I Concierto de Marchas Procesionales "Ignacio Bustamante Morejón" será el colofón al acto de presentación del cartel que todos los años edita la J.C.C. y que estará a cargo del Alcalde de San Fernando, D. José Loaiza García en su condición de socio de la entidad.
El próximo día 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, todos debemos apoyar esta noble iniciativa puesta en marcha por los Jóvenes Cargadores Cofrades.
Recibid, todos mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario