Islamabad (Lunes, 03-03-2014, Gaudium Press) La comunidad cristiana de Pakistán recordó el pasado 02 de marzo a uno de sus líderes más recordados y que es reconocido en el país como un mártir: Shahbaz Bhatti, quien fue Ministro para las Minorías Religiosas de Pakistán y murió en un atentado por su oposición a las leyes de blasfemia, castigada con la pena de muerte, que son empleadas como instrumento de persecución a comunidades minoritarias como los cristianos (ver noticia anterior).
Shahbaz Bhatti, político católico y Ministro para las Minorías Religiosas de Pakistán, asesinado en 2011. Foto: Christian Solidarity Worldwide |
Los miembros de organizaciones por los derechos civiles de minorías y los creyentes se reunieron en el monumento a Shahbaz Bhatti para recordar el legado del ex ministro católico, quien también fue fundador del Frente de Liberación Cristiano y la Alianza de Todas las Minorías de Pakistán, organizaciones que buscaron pacíficamente la equidad para las comunidades que han padecido una fuerte persecución por parte de los sectores extremistas en un país mayoritariamente islámico.
También en su población natal, Khushpur, los creyentes mayoritariamente católicos se congregaron en una Eucaristía especial, a la que asistieron cientos de personas, entre quienes se encontraban colegas y amigos del político. En la actualidad, el trabajo desempañado por Shahbaz Bhatti en favor del respeto de la libertad religiosa es liderado por su hermano Paul Bhatti, quien fue ocupó el mismo ministerio. Bhatti reside en Italia temporalmente, pero anunció que regresará a Pakistán próximamente a pesar de las reiteradas amenazas de muerte que ha recibido de los mismos sectores vinculados al crimen de su hermano.
La conmemoración en memoria de Shahbaz Bhatti fue opacada por un nuevo hecho de violencia, trágicamente acorde con las circunstancias de la muerte del político católico. La Corte de Islamabad fue atacada por hombres armados y terroristas suicidas mientras se adelanta en el país una iniciativa para la restitución de la paz y la convivencia que incorpora un Ministerio para la Armonía Nacional y el establecimiento de cuotas de participación para las minorías.
Con información de Asia News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario