domingo, 2 de marzo de 2014

COMIENZO EL XXVII CAPÍTULO GENERAL DE LOS SALESIANOS.

 
 
Con el lema “Testigos de la radicalidad evangélica”, mañana arranca el XXVII Capítulo General (CG27) de los Salesianos de Don Bosco. Los 220 participantes representarán a 15.300 salesianos repartidos por 132 países.

El CG27 de los salesianos, que se desarrollará hasta el próximo 12 de abril en la casa central de la Congregación en Roma, abordará diversos temas sobre la vida de las comunidades y la misión educativo-evangelizadora entre los jóvenes. Además, elegirá al Superior General (Rector Mayor) y a los miembros del Consejo General, que forman el gobierno central de la Congregación Salesiana.
Según informa la Congregación, el programa de la jornada inaugural incluye, al inicio de la mañana, la celebración de la Eucaristía presidida por el Rector Mayor, don Pascual Chávez. Después, en el auditorio, todos los presentes invocarán la presencia del Espíritu Santo como guía y apoyo durante todo el Capítulo, a través del canto "Veni, Creator Spiritus".
A continuación, el Rector Mayor hará el discurso oficial de apertura, al que seguirá las intervenciones de los responsables de los otros dos grupos de la Familia Salesiana fundados directamente por Don Bosco: madre Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, y Noemí Bertola, por parte de la Asociación de Cooperadores Salesianos. En nombre de la Familia Salesiana en su conjunto leerá un mensaje la responsable de las Voluntarias de Don Bosco.
En el acto de apertura del CG27 intervendrán también el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada y para las Sociedades de Vida Apostólica, y el cardenal Tarcisio Bertone, quien ofrecerá el saludo en nombre de los cardenales y obispos salesianos. También se espera la presencia de los demás cardenales y obispos salesianos que en estos días están en Roma, y algunos delegados de diversos medios de comunicación internacionales católicos.
La solemne ceremonia de apertura concluirá con el canto "Sub tuum praesidium confugimus" con el cual la Congregación confía a la protección de María todos los trabajos del CG27.
Por la tarde comenzarán ya los trabajos del Capítulo propiamente dichos. Se proyectará un video que resume la evolución salesiana del último sexenio y, a continuación, el Rector Mayor presentará su informe sobre el estado de la Congregación, y se presentarán los datos estadísticos de la Congregación Salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario