martes, 22 de enero de 2013

CENTENARES DE JÓVENES, EN ESPAÑA, ORARAN EN UNIÓN CON SU ARZOBISPO ANTE EL SANTÍSIMO.

Loading


Pamplona (Martes, 22-01-2013, Gaudium Press) Un año muy activo tendrán este 2013 los jóvenes de Navarra, en España, quienes podrán participar de las diversas iniciativas que para este año promueve por la Iglesia local, desde la Delegación de la Juventud.
Una de ellas son las jornadas de oración en las que cada mes los jóvenes podrán participar junto con el Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez. El prelado presidirá cada primer viernes de mes una hora de oración y meditación de la Palabra de Dios frente al Santísimo Sacramento en la Capilla de San Fermín de Pamplona.
Esa experiencia de oración, con la que se busca involucrar más a la juventud e incentivar en ella el crecimiento en la fe, se viene realizando desde hace algún tiempo en Pamplona y también en Tudela.
Iglesia joven.jpg
El Día de la Iglesia Joven en Navarra es un espacio de formacion  humana y espiritual  a través de actividades lúdicas / Foto: Iglesianvarrajoven.org
Día de la Iglesia Joven
Como parte de las actividades, la Iglesia de Navarra celebrará mañana, 23 de enero, el Día de la Iglesia Joven, jornada que se viene realizando desde hace algunos años en la comunidad española, y que se ha convertido en un espacio de formación humana y espiritual a través de actividades lúdicas, talleres y charlas, así como la celebración Eucarística, que será el centro de la conmemoración.
Tal como ocurrió en la versión del Día de la Iglesia Joven en el 2011 -año en que España fue sede la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)- el evento que se vivirá mañana será también preparatorio y trampolín para la JMJ 2013 que ocurrirá en Río de Janeiro, Brasil, en julio.
Justamente, la Iglesia en Navarra se unirá a este gran evento de jóvenes católicos con la participación de una delegación, que desde ya se encuentra preparando su asistencia a la JMJ 2013.
Con información de Agencia SIC e Iglesia en Navarra.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario