Otra mañana soleada, algo fría, de un martes. Hoy es España celebramos un día especial. El XXXIII Aniversario de la Constitución Española que rige la vida de esta gran Nación, que siempre ha sido, es y será: España.
Costó muchos sacrificios conseguir vivir en tranquila democracia, costó mucha sangre, mucha tolerancia, mucha dignidad, muchos espíritu de sacrificio. Los políticos, grandes personalidades del Estado, que tuvieron que darle forma así como de consensuarla le debemos lo que somos en el sentido más noble de la definición. Pensemos que los próximos gobernantes han bebido de esa fuente porque sus mayores fueron testigos directos de que todo se produjese así. Nos tenemos empezar a olvidar de la mediocridad de los que nos ha intentado dirigir durante estos últimos siete años y medio.
Hoy celebramos este Día todos los españoles, TODOS, y sin excepción: Andaluces, vascos, canarios, extremeños,madrileños, catalanes...., porque todos pertenecen a España. La visión limitada y con cierto contrasentido es lo que está llevando a sus regiones a la ruina más absoluta. Darán la nota, como siempre, los radicales nacionalistas vascos y catalanes, si no fueran por lo peligrosos que son, quedaría en personas catetas y con sentimientos meramente localistas.
En fin, que hoy es el Día de España, porque celebramos nuestra Carta Magna, y doy mi enhorabuena a todos y cada uno de los españoles por celebrar la norma jurídica que vela por nuestra democracia y nuestra convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario