La Reina Doña Sofía hizo entrega de las medallas de oro de la Institución que lleva su nombre en Nueva York al chef español Ferrán Adriá, al actor Javier Barden y al fotógrafo peruano Mario Testino. Dicha Institución creada en 1954 con el nombre de Spanish Institute, premia anualmente a personas relevantes que con su trabajo propician el conocimiento tanto de la cultura española como de los países iberoamericanos en Nueva York.
Leyendo la noticia y viendo las fotografías publicadas me ha llamado la atención una de ellas en la que aparece el actor Javier Barden con las manos en los bolsillos. A mí de pequeña me enseñaron que es de mala educación llevar las manos en los bolsillos. Por otro lado constato que nuestro actor hizo caso omiso de la etiqueta para dicho acto que era el smoking y se presentó con traje de chaqueta sin corbata. También me sorprende el “alto nivel” de las palabras de agradecimiento por la medalla concedida: “me siento orgulloso de ser de un país con tantos lugares y colores diferentes”. Y para acabar una perla más, las que dirigió a la Reina: “Agradezco a la Reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía”.
En fin todo un alarde de “buena educación”. Nuestro actor más premiado internacionalmente necesita mejorar en esta asignatura. A día de hoy es una asignatura pendiente.
untoquededistincion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario