sábado, 3 de diciembre de 2011

A LA HERMANDAD DE VERA+CRUZ DE SAN FERNANDO (CÁDIZ).

¡Bien sabe Dios que no quería tocar el temas de las Hermandades y Cofradías en una temporada! Y no lo quería hacer para no aburrir a las personas que siguen este blog. Pero, no ha podido ser así. Los hechos acaecidos en las últimas horas me han obligado a ponerme delante del ordenador y dejar correr los sentimientos hechos palabras. Ruego con toda mi alma que Dios me ilumine.

He tenido, hace unas horas, noticias de un comunicado realizado por la Hermandad de la Vera+Cruz de San Fernando, en la Provincia de Cádiz, en la que denuncia públicamente la campaña de acoso y derribo que están teniendo el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, hermanos colaboradores e incluso familiares. Denuncian de forma pública que están recibiendo llamadas "anónimas" de personas que insultan y menosprecian a los integrantes de la Hermandad por sólo haber querido defender y mantener la línea que ven más acertada para su Corporación Nazarena y para eso han tenido que cerrar una colaboración con los Hermanos Cargadores de la Hermandad del Nazareno, que han portado este Paso de Misterio durante años, por considerar que no se ajustaba a lo que ellos creían. Ese ha sido el gran pecado, merecedor por esos mediocres personajillos que llaman desde el vergonzante anonimato de un teléfono porque no tienen lo que tienen que tener las personas íntegras, es decir, valentía para dar la cara y decirlo personalmente en lugar y momento adecuado. ¡Qué vergüenza ajena me produce toda esta amarga situación! 

El ensañamiento hacia personas que se están dejando más que la vida por defender sus creencias por medio de su Hermandad, realizando el apostolado cofrade en favor de la Santa Madre Iglesia y ejerciendo su responsabilidad como cristianos y católicos coherente debe estar bien visto por esos cobardes que le importa todo menos lo que está arriba del Paso, es decir, a Jesús y María, representadas por imágenes sagradas que representan un momento pasional concreto. ¡No sabía yo que dentro de estos círculos hubiera tantos talibanes!

Soy cofrade, lo he sido desde pequeñito y ahora a mis cuarenta y dos años sigo siéndolo porque a fuerza de vivir mi fe en las Hermandades y Cofradías, a fuerza de ampliar mis conocimientos teológicos y doctrinales, a fuerza de ampliar relaciones con carismas distintos así como de una amplitud de la Jerarquía de la Iglesia me ha hecho redundar más en la primitiva idea de que la Religiosidad Popular ejercida por las Hermandades y Cofradías son una fuente de apostolado y evangelización sumamente importante. Por eso creo que, aún pudiendo haber diferencias de criterios con los directivos de la misma, estas deben discutirse y solucionarse dentro del ámbito normal que se establecen en los Estatutos o Reglas de la Hermandad. Todo lo que sea salirse de ahí y discutir, criticar, insultar, mofarse, despreciar es todo lo contrario a realizar apostolado y denota que no se quiere a su Hermandad y por supuesto a sus Amantísimos Titulares. 

Ruego cordura, sensatez a esas personas, que víctimas de lo que rodea, están utilizando la bajeza para hacer llegar su opinión e intentar cambiar las decisiones tomadas y pido a la Hermandad de Vera+Cruz firmeza en las acciones a tomar, en mantenerse en las decisiones tomadas y, si todo llega a una feliz solución y entendimiento, generosidad y capacidad de perdón si eso se produjera. 

Querido Hermano Mayor, Junta de Gobierno de la Hermandad de Vera+Cruz, hermanos, familias y amigos, rezo por vosotros para que Dios, Padre Eterno y Misericordioso, os de fuerzas para seguir trabajando para hacer llegar a todos los hombres el Reinado de Dios. Contad con mi apoyo, mi admiración y mi amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario