sábado, 31 de diciembre de 2011

A MI MADRE.

El último artículo del año se lo quiero dedicar a una mujer extraordinaria, fuerte, cariñosa, protectora, que la podríamos definir con una sola palabra: BUENA. Hoy quiero dedicarle el último post del año 2011 A MI MADRE.

Mi madre es una mujer de recio carácter y firmes creencias. El carácter ha sido forjado desde la dificultad y la adversidad desde su más tierna infancia. Ella se quedó sin madre al nacer. Su padre, mi abuelo, fue su ángel  protector que dedicó su vida a su hijita para que no le faltara ni le pasara nada. El límite del amor es que nunca llegó a casarse para que mi madre no sufriera lo que es una "madrastra". Por su profesión, militar, tuvo que irse destinado varios años a Cartagena y mi madre se educó con una tía, tata, y con otra tía con sus hijas, tres primas, que eran como sus hermanas mayores porque crecieron juntas. Se crió sin el cariño, sin el calor, sin la protección, sin los cuidados de una verdadera  madre y eso la dejó marcada toda su vida.

Cuando se casó con mi padre, casi no pudo disfrutar porque a los pocos años moriría su ángel protector: Mi abuelo. Golpe que acusó en demasía y que creo que nunca llegó a superar del todo. De su matrimonio nacerían cuatro hijos y cuando todo parecía ir bien viene la grave enfermedad de mi padre, que muere a los tres meses de ser hospitalizado por un cáncer de estómago, y otra vez la desgracia vuelve a su vida. Ahora se tiene que enfrentar a la vida sin parapetos. Los hombres que más quería en su vida habían fallecido. Todo esto hizo que mi madre fuera una mujer acostumbrada al dolor, al sufrimiento, a vivir castigada por una vida sin demasiadas alegrías. 

Debo decir que aunque algunas veces mi madre ha podido parecer fría y poco cariñosa suplía estas limitaciones con una entrega absoluta a sus hijos,  una protección fuera de toda duda. Yo que soy el benjamín de la familia he podido gozar de esa entrega, de ese cariño "a su  manera" y debo decir que soy el hombre que soy gracias a mi madre que supo inculcarme desde un código de honor, hasta la fe que profeso y todos los valores y virtudes que atesoro.

En estos días de fiestas navideñas ella las gozaba, le gustaban mucho aunque echara mucho en falta a seres muy queridos, que si la cena de Nochevieja, el almuerzo de Navidad, que si los Reyes..., con los Reyes ella se desvivía. Preparaba todo al milímetro y sacando de donde no había ese día todos teníamos regalos maravillosos. Era tal su generosidad que muchas veces, de chico, la he visto quitarse de comer para dárselo a sus hijos.

Hace un año sufrió un coma diabético en diciembre y se le repitió en febrero. Estuvo a punto de morir, los médicos no daban nada por su vida aunque lucharon lo indecible para salvarla, y Dios quiso que se recuperara. Por indicación médica la ingresamos en una residencia para asistidos donde vive desde hace poco más de un año. Está cuidada, mimada y es feliz, a su forma y manera, la tratan como una reina y, con su dulce carácter y con su cariño dado a borbotones, se ha hecho con el corazón de todas las cuidadoras y personal de la Residencia Gades II. Desde aquí le doy las gracias a Victoria, su Directora, y a todo el  personal por el trato tan humano que dispensan a todos los residentes así como a los familiares que vamos a ver a  nuestros seres queridos. 

Ahora acaba de cumplir 84 años, me mataría si supiera que he dicho su edad, y la he mencionado expresamente porque quiero expresaros que todos los esfuerzos que pueda hacer para que mi madre esté bien atendida serán pocos para los que ella ha echo conmigo. Desde aquí le doy las gracias a mi mujer, Hetepheres, por su incondicional apoyo en todas las decisiones que tuve que tomar en la soledad más extrema y por ser el pilar donde me sostengo, también a Conchi, mi suegra, porque siempre está ahí prestándonos su ayuda, a mi querido amigo Gaspar Garrote Cuevas por ser, en muchas ocasiones, confidente de sentimientos, gracias Gaspar por estar siempre y,como no, a mi Director Espiritual D. Manuel Orta Gotor que fue el bálsamo que necesitábamos para todas las heridas que llevábamos impresas en el alma.

Este último post del año dos mil once está dedicado a una mujer valiente que ha dado todo sin recibir nada a cambio. Ahora es el momento de recoger todos los frutos de sus desvelos, ahora es cuando tenemos que darle y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no le falte de nada y tenga, dentro de sus grandes limitaciones, una buena calidad de vida. Siempre digo y defiendo que las cosas se tienen que hacer en vida. ¡En eso estamos!

Mamá, muchas gracias por todo lo que has hecho por mi, por todos tus hijos. Los grandes sacrificios, tu entrega desmedida, tu generosidad desbordante no habrá nunca el modo de pagarlo en su justa medida. ¡Gracias por ser tan buena madre!

AÑO 2011: PUNTO Y FINAL.

...Y llegamos al último día, al último momento del año. No todos los que comenzaron este año han podido terminarlo.
De los que lo terminan, no todos lo terminan con la felicidad y con la salud con las que nosotros tal vez lo terminamos.
Indudablemente, esto nos debe mover a un acto de gratitud a Dios, que nos ha concedido otro año más.
En estos 365 días del año hemos vivido más de 8.000 horas, y más de medio millón de minutos; ¿Podremos afirmar con verdad, delante de Dios y de nuestra conciencia, que todas esas horas y todos esos minutos han sido vividos con rectitud, buscando el bien y la verdad? ¿No habremos perdido lamentablemente algunos de esos minutos en actos indignos, que nos han rebajado, en violencias, en odios, en torcidas intenciones, en actos de pereza, de soberbia, de sensualidad, en egoísmos repugnantes?
No estará mal que, al terminar este año, nos arrepintamos con sinceridad en nuestro interior de todo lo malo que hayamos hecho a lo largo de él y de todo lo bueno que hayamos dejado de hacer.
Porque si es muy bueno no hacer el mal, es muy malo no hacer el bien; para ser malo, basta no ser bueno; para ser bueno, no basta no ser malo.

Sí, como dice el epígrafe, año 2011: Punto y final. Ponemos final a cuantas historias hayamos vivido y protagonizados, en alguna manera, ponemos fin a mil discordias y mil abrazos, ponemos fin a muchos actuaciones hechas por el orgullo y la soberbia y otra hechas desde el corazón y para el alma. Dejamos atrás un año malo lleno de mentiras de un gobierno innoble, al que se le debería pedir cuentas, y empezamos otro llenos de recortes y sacrificios que son necesarios para volver a vivir tiempos de bonanza. De toda crisis se aprende, no deberíamos olvidar lo que hemos pasado y estamos pasando para que las nuevas generaciones no se encuentren con un mundo entristecido, desesperanzado y falto de casi todo. Somos los responsables de que este mundo y nuestra Sociedad funcione. Dentro de cada ámbito de actuación, desde la familia, trabajo, amistades, vida social y ocupaciones debemos luchar, con denuedo, para que todo marche por el bien de todos.

Se acabó un año de intrigas palaciegas, de rescoldos impropios de quienes dicen llamarse cristianos, de ofensas, persecuciones, falsa unidad en algunos estamentos. Saben por quienes lo digo. Que cada uno coja su vela. ¿Para cuando alguna dimisión que tan necesaria es?

Se acaba un año de persecuciones a todo lo que "huela" a Cristiano, más si cabe a Católico, un año para recordar por la JMJ. Demos gracias a Dios por ponernos a Benedicto XVI en nuestro camino. Con él, con sus enseñanzas, gestos y ejemplos es más fácil el ir por el camino que nos lleva hacia la santidad.

Van pasando las horas y todo en 2011 acaba terminándose, esperemos que el próximo año traiga algo más de paz, de amor, de luz, de concordia, de unidad, de valor, del sentido del sacrificio. Como me ha dicho mi querido y gran amigo Rafael Serrano:"En el AMOR no existen los recortes". Pues eso os digo y hago llegar: Que en el mundo haya mucho amor porque así todo se consigue. ¡Felicidades por ser valientes en este año que nos deja! 

JÓVENES EXCELENTES.

Jóvenes excelentes

La isleña Marina Murillo tuvo el mejor expediente académico de toda España, y el algecireño José Miguel del Pino logró la nota más alta en selectividad de la provincia
M. MUÑOZ FOSSATI / CÁDIZ | ACTUALIZADO 31.12.2011 - 07:51
zoom
José Miguel del Pino y Marina Murillo posan en la hemeroteca de Diario de Cádiz. /Julio González
Share
Marina Murillo, 24 años, es de San Fernando, de la calle Fragata, hija de Manuel y Ascensión, estudió en el colegio Raimundo Rivero y en el Instituto Bahía , y se licenció en Matemáticas en la Universidad de Cádiz; sus méritos le granjearon una beca premio de La Caixa para hacer en Valencia un máster de investigación matemática, y ahora hace el doctorado de cuatro años en la Universidad Politécnica de la ciudad del Turia. En este 2011 obtuvo una beca de La Caixa por tener el mejor expediente académico de todos los egresados en España en 2010, con una nota media de 9,9.


José Miguel del Pino, de 18 años, es de Algeciras, hijo de Juan Carlos y Cristina, ha estudiado siempre en el Colegio La Inmaculada, hasta que empezó este año su carrera de Ingeniería Industrial en Sevilla. Este verano obtuvo con un 9,925 la mayor nota de la provincia en las pruebas de selectividad. Su nota media en bachillerato fue de 10. Ninguno de estos datos estadísticos y familiares es insignificante, seguramente, en su carrera.




Las décimas que les faltan a estos dos jóvenes, aficionados a la lectura, para llegar a la perfección son las que los convierten en seres de carne y hueso. Para este Diario, Marina y José Miguel son sin duda los personajes del año en la provincia, los protagonistas esperanzadores de un 2011en el que las malas noticias se acumularon hasta el hartazgo, los símbolos deseados de que la constancia y el esfuerzo serán tal vez la fórmula para sacar a esta tierra. Será bueno cederles la palabra a dos gaditanos que creen en el futuro y que no tienen miedo y sí ilusión por salir fuera a trabajar. Y que, vaya por dios, tienen a Alemania como ejemplo.




Marina bromea (tal vez el humor también nos salve) con su año: "En general ha sido muy bueno, ¡he saltado a la fama! Aunque siempre se puede mejorar, no me puedo quejar, tengo trabajo, tengo salud..." En cambio,José Miguel lo califica como de "diferente", y se muestra legítimamente orgulloso de haber destacado en selectividad, y aunque no lo dice se le nota ilusionado por el "cambio de vida" que supone irse de su casa, vivir en Sevilla, estudiar en la Universidad, muchos giros que le han hecho "crecer como persona". 




Listos que son, enseguida adivinan por qué los hemos elegido como personajes del año. Dice Marina: "Supongo que para dar una visión un poquito más positiva de lo que ocurre hoy en día, y para dar esperanzas e incentivos a la juventud de que se puede seguir adelante". "Ver a una persona que ha conseguido algo grande dará seguramente motivación a los demás para esforzarse en conseguir lo que quiere", aventura José Miguel. 




Sin embargo, cuando se les pide su opinión sobre la situación del país, el espontáneo "¡puff, fatal!" de Marina es esclarecedor: "Lo veo mal, sobre todo para la gente que está acabando la carrera ahora, y la verdad es que la situación no anima. Yo he tenido suerte porque no he terminado justo en este momento, pero al menos confío en que mejore, porque peor no podemos estar". "Un poquito regular", define José Miguel, que precisamente está empezando la carrera ahora, y teme que como muchos podría acabar sin trabajo al que recurrir "después de años de esfuerzo". "Las empresas no contratan, hay menos becas...", resume Marina. 




Les pedimos que nos cuenten la receta de su éxito, por si fuera posible copiarla a España. Marina empieza: "Con mucho esfuerzo, haciendo algo que te guste, y dejando claro que hay tiempo para todo, que no es sólo estudiar; una buena organización es más importante que otra cosa, y no es tanto la inteligencia como la constancia y el trabajo". José Miguel concuerda: "Sobre todo, es ponerte tú el límite y decir 'yo me quiero sacrificar hasta aquí', organizarte el tiempo. La gente piensa que la gente que destaca, no hace otra cosa que estudiar, y de eso nada, yo estoy muy contento con mi vida, me divierto tanto como cualquier otro. La importante es estudiar. No todos pueden sacar un diez, pero muchos más pueden llegar al siete".

Respecto al nivel académico de su entorno estudiantil, Marina tiene una visión buena: "Normalmente, la gente que está estudiando Matemáticas, primero les gusta y luego tiene unas capacidades mínimas. Yo tengo compañeros muy buenos". José Miguel tiene el diagnóstico sobre el gran fracaso escolar: "La causa es la falta de interés, como si la juventud no fuera consciente de que realmente es importante estudiar. Se concentra todo, salvo excepciones, en divertirse. Creo que no piensan en que eso vaya a repercutir en su futuro". Marina completa esta visión al opinar que "realmente, sólo un mínimo del fracaso escolar se puede atribuir a gente que realmente no tiene capacidades".



No son perfectos, desde luego: "Para todo no se puede servir,  yo por ejemplo soy muy mala en Letras, y negada completamente en música y arte, admite Marina". "Yo estoy seguro de que me meto en una carrera de Letras y no la termino", confiesa José Miguel. Y en su vida privada, tampoco se han sentido especiales por sus aptitudes para el estudio, ni admirados ni escarnecidos. Ellos son buenos, muy buenos, pero desgraciadamente no tienen la receta para mejorar la situación económica española: "La gente supone que por estudiar matemáticas debo entender de economía, y la verdad es que no tengo ni idea de por qué fluctúa de esa manera" , dice  Marina; "no sé nada de esas cosas" confiesa el joven José Miguel.  Lo que sí piensa es que por lo menos "debemos prepararnos y formarnos". ¿Es la rebeldía el motor? Sobre el movimiento de los indignados del 15-M, ambos están de acuerdo en que la gente se movilice para cambiar las cosas, pero con moderación: "Por la justicia y pacíficamente". 




Según ellos, sus padres "superorgullosos" han sido "fundamentales",y más "comprensivos" que "estrictos". Ambos se ven bien dentro de pocos años. Marina: "Yo espero acabar mi doctorado y encontrar una plaza para enseñar en la Universidad". José Miguel: "Me veo volviendo de un Erasmus y buscando trabajo, me veo bien". 




- "Hazlo, yo me arrepiento de no haber cogido un año Erasmus", aconseja Marina.

-"Lo tengo superclaro", afirma el algecireño.

CUBA SE PREPARA PARA LA VISITA DE BENEDICTO XVI.


  • Iglesia | La Gaceta
    La imagen de la virgen de la Caridad del Cobre es sacada de la iglesia de la Catedral de La Habana. Efe




  • CONCLUYE LA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

    31 DIC 2011

    Los cubanos despidieron hoy en La Habana la peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre con una misa campal que ha marcado el buen momento que viven las relaciones de la Iglesia católica y el Gobierno, a las puertas de la visita del papa Benedicto XVI.



  • La ceremonia, celebrada ante unas 3.000 personas en la Avenida del Puerto de La Habana,junto a la bahía de la ciudad, fue presidida por el cardenal cubano Jaime Ortega y contó con la asistencia de representantes del Gobierno y del Partido Comunista.
    Ortega, máxima autoridad católica del país, destacó en su homilía el acercamiento que han vivido la Iglesia y los cubanos tras el recorrido nacional durante los últimos 17 meses de la imagen de laVirgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
    "Nuestro pueblo nos ha dado gracias a nosotros hombres de Iglesia, no porque estemos hallando soluciones mágicas a problemas económicos o sociales sino por darles la posibilidad de reencontrarse a sí mismos, de modo integral", dijo el prelado.
    Según destacó, tal gratitud "proviene de esa intuición popular que sabe que la Iglesia se ha esforzado a través de los años por cumplir con ese deber, por ejercitar ese derecho y lo ha ido alcanzando, sin cejar en su empeño, progresivamente".
    En ese sentido, el también arzobispo de La Habana reconoció a las autoridades del país por "respetar" el derecho de la Iglesia y "facilitar" sus deberes, y les exhortó a "trabajar juntos" por "el bien integral del pueblo cubano".
    El histórico peregrinaje de la Caridad ha sido interpretado en la isla como expresión del momento positivo que atraviesan las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno, tras el diálogo que en 2010 abrieron el cardenal Ortega y el presidente cubano, Raúl Castro.
    El lema "La Caridad nos une" acompañó las procesiones y en varias ocasiones las autoridades católicas destacaron el "reencuentro y la reconcliación" que abrió la peregrinación en Cuba, donde los vínculos entre el Gobierno revolucionario y la Iglesia católica tienen un historial de crisis, tensiones y altibajos.
    Este viernes, el vicepresidente Esteban Lazo y el canciller Bruno Rodríguez estuvieron entre las autoridades presentes en la misa, que también ha servido de antesala a las celebraciones en 2012 por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Caridad y la visita del papa.
    A propósito del viaje del Santo Padre a Cuba en marzo, el cardenal Ortega afirmó que el próximo año será de "júbilo" en la isla, y pidió porque el Gobierno pueda avanzar en sus reformas económicas y la Iglesia logre impulsar su labor pastoral.
    El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, invitado a la ceremonia, respondió a periodistas al terminar la homilía que el viaje del Papa sí puede ayudar a unir a los cubanos de dentro y fuera de la isla, y aseveró que "el pueblo cubano sigue siendo uno solo donde quiera que esté".
    El recorrido de la Virgen de la Caridad cubrió un itinerario de 30.000 kilómetros desde que salió el 8 de agosto de 2010 de su santuario en el poblado de El Cobre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba.
    Su peregrinaje ha sido inédito en la historia del país tras el triunfo de la revolución en 1959, y tuvo como antecedente el realizado por la misma imagen de la Caridad entre 1951 y 1952 para celebrar los 50 años de república en Cuba.
    Durante el trayecto, la imagen de la virgen visitó iglesias, escuelas, hospitales, cárceles y plazas,incluida la icónica Plaza de la Revolución de La Habana, y congregó a millones de personas.
    Según la leyenda, la imagen de la Caridad del Cobre apareció en 1612 ante tres pescadores que iban en una barca por la bahía oriental de Nipe.
    Fue declarada patrona de Cuba el 10 de mayo de 1916 y coronada personamente por el papa Juan Pablo II el 24 de enero de 1998, durante su visita a la isla.
    La Caridad del Cobre se considera uno de los símbolos de la nacionalidad e identidad cubana y también es conocida como la "Virgen mambisa", por la veneración que le prodigaron los cubanos participantes en las guerras de independencia de España a finales siglo XIX.



EL COMUNISMO IDOLATRA LOS CADÁVERES DE SUS TIRANOS.


  • Internacional | La Gaceta


    31 DIC 2011 | José Antonio Fúster

    Decía Chesterton, y si no lo dijo él, está bien contado, que “cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”. La palabra “cosa” es perfecta en este caso.

  • Ante la ausencia obligada (oficial) de Dios, los comunistas siempre han querido crear los suyos propios; y lo han logrado -más o menos- a partir de los despojos de sus líderes muertos. No hay país comunista que no haya momificado a sus tiranos, pero no por el afán egipcio de preservarlos, sino para su exhibición pública permanente y para que así la masa proletaria pueda renovar su lealtad al régimen idolatrando a un más o menos hermoso cadáver temible e intacto.
    Aunque eso de intacto es mucho decir. La momia más célebre, la de Lenin, no es que esté intacta, sino que tiene una labor asombrosa y carísima de maquillaje que pasa por un baño profiláctico en una solución conservante y un nuevo traje de seda cada dieciséis meses. Antes de su muerte, en enero de 1924, el padre de la revolución expresó sus simpatías hacia el enterramiento como destino final de sus apopléjicos restos. Sin embargo, en las horas posteriores a su óbito, decenas de miles de telegramas lacrimosos enviados desde todos los puntos de la Gran Madre Rusia pidieron que se embalsamara al Ulianov para que sirviera de ejemplo a las generaciones venideras. Así como lo oyen. Esa fue la excusa dada por Stalin para proceder a la momificación de Lenin: que lo pidieron decenas de miles de telegramas.
    El mausoleo de la Plaza Roja que se levantó para sus restos cadavéricos conservados gracias a una técnica secreta del reconocido Instituto de Investigación de Estructuras Biológicas se convirtió en la meca del bolchevismo y el pueblo fue llamado a hacer larguísimas colas soviéticas (los rusos son expertos en hacer cola para todo) para poder ver, en un fogonazo, el rostro sereno de Vladimir.
    La agonía de Stalin
    Pero las colas bajaron la intensidad en la primavera de 1953, cuando el cuerpo momificado del padrecito Stalin fue colocado junto al de Lenin. La terrible agonía que sufrió Stalin (tuvo un ataque -¿envenenado por Beria?- mientras dormía en su dacha, y como había dado orden de que no se le molestara, nadie se atrevió a entrar en su cuarto hasta la noche del día siguiente) fue maquillada con esmero por un equipo ruso que había perfeccionado la técnica de los embalsamadores judíos -Zbarski y Borobiev- que trataron los restos de Lenin.
    Sin embargo, es conocido que la desestanilización ordenada por Kruschev llevó en 1961 a la momia de Stalin a una tumba en las murallas del Kremlin. El asesino tirano de metro sesenta y dos fue enterrado en la tumba menos vistosa de los héroes de la revolución y ahí sigue, descomponiéndose en la historia.
    Cuatro años antes, la eficacia de los embalsamadores rusos fue puesta a prueba con la muerte en un sanatorio de Moscú del líder de la revolución búlgara, Dimitrov. En este caso no hubo sorpresa. Los médicos lo tenían todo preparado desde antes de que el búlgaro, que gozaba de una salud perfecta, muriera tras ser llamado a Moscú para conversar con Stalin sobre su amistad con Tito y los cambios aperturistas que quería implantar en Bulgaria. Si el lector quiere sacar la conclusión de que Stalin mató a Dimitrov, está en su derecho. Lo que sí es seguro es que Stalin ordenó que fuera embalsamado para su transporte y exhibición pública en Sofía. En un tiempo de récord mundial -en solo seis días se embalsamó su cadáver y se le llevó a Bulgaria, donde se había construido un mausoleo a toda prisa- Dimitrov estaba de vuelta con su pueblo, que rindió homenaje a la momia hasta la caída del muro de Berlín.
    Alcohólico y putrefacto
    A finales de los ochenta, Dimitrov fue enterrado en el cementerio central de Sofía. Sin embargo, el pueblo quería algo más, así que a finales de los noventa fue exhumado, reducido a cenizas y vuelto a enterrar. Por si acaso. Probablemente.
    La única momia que fue un fiasco fue la del pobre Klement Gottwald. Solo cinco días después de la muerte de su admirado Stalin, el presidente de Checoeslovaquia y fundador del Partido Comunista de la extinta república murió sifilítico y alcohólico. Los embalsamadores hicieron un pobre trabajo con sus despojos y apenas un año después de su muerte, sus extremidades estaban putrefactas, lo que obligó a cambiarlas por prótesis especiales. Ocho años después de su fallecimiento, su cuerpo estaba ennegrecido y tuvo que ser enterrado para desesperación comunista, que se quedó sin momia a la que adorar.
    También ha quedado adorable la momia de Mao Tse-Tung. A la muerte del líder de la Revolución Cultural (culturalmente fueron asesinadas durante su mandato alrededor de setenta millones de personas), Pekín era enemigo de Moscú y los embalsamadores soviéticos “no estaban disponibles”, así que los chinos se las tuvieron que ingeniar para momificar el cuerpo del líder. Un trabajo penoso (por el que jamás sabremos cuántos médicos murieron) dejó la cara bien preservada -salvo las orejas, que amenazaron con ponerse horizontales-, pero el resto del cuerpo fue un desastre. Sin embargo, ahí sigue, en un ataúd de cristal en un mausoleo formidable construido en menos de seis meses y que está construido a prueba de terremotos y de revoluciones capitalistas.
    Y ya que hablamos de capitalismos, seis años antes de la muerte de Mao, falleció de un ataque Ho Chi Minh, “Tío Ho”, el líder estalinista del Vietcong y presidente de la República Democrática de Vietnam. Ver su cadáver cuesta dos dólares, y dicen que merece la pena solo por ver el perfecto trabajo ruso. Quizá demasiado perfecto. Hay quien no se cree que ese cuerpo sea otra cosa que el mejor muñeco de cera jamás fabricado, pero el caso es que sigue atrayendo a decenas de miles de vietnamitas con dos dólares y con ganas de honrar al que ya en vida fue una momia.
    Dos minutos para llorar
    El recién fallecido Kim Jong Il y su padre, el presidente eterno, Kim Il Sung, han pasado por las manos -carísimas: un millón de euros y otro millón anual por su conservación- de los embalsamadores rusos. Hoy sabemos que Kim Jong Il murió 50 horas antes de hacerlo oficial, el tiempo preciso para que se pudiera proceder a la momificación de los despojos del tirano y se colocaran en una urna especial desde la que seguirá torturando a más de 20 millones de personas. Si creen que es una exageración, deberían saber entonces que todos los norcoreanos tenían hasta ahora la obligación de acudir al mausoleo de Kim Il Sung y rendirle homenaje. Además de pasar por un túnel de viento para eliminar toda impureza que pudieran traer de fuera, los norcoreanos deben detenerse en una antecámara en la que una guía-actriz les narra en tono lánguido y quejoso la muerte del líder. Tienen dos minutos para llorar o hacer que lloran. Pobre de aquel que no lo haga. Ahora serán cuatro minutos. Dos por cada momia adorable.

UNA GRABACIÓN CON CÁMARA OCULTA DESVELA ABORTOS ILEGALES EN UN CENTRO ABORTISTA.




  •  
     
    Lila Rose, presidenta de Live Action.
    Sociedad | La Gaceta
    PLANNED PARENTHOOD

    31 DIC 2011 | Rosa Cuervas-Mons

    Responsables de clínicas abortistas que se saltan a la torera las leyes estatales y explican a niñas menores de edad que mantienen sexo con adultos cómo abortar sin que sus padres se enteren.

  • Lila Rose -fundadora y presidenta de la asociación provida Live Action- lleva más de cuatro años internándose en los centros que la internacional abortista Planned Parenthood tiene por todo Estados Unidos. Haciéndose pasar a veces por una adolescente de 13, 14 o 15 años y otras veces por una prostituta acompañada de su proxeneta, Rose ha conseguido material gráfico -con cámara oculta- sobre el modus operandi de las trabajadoras que gestionan estos centros.

    Cartel y advertencia
    Sus vídeos han abierto informativos estatales y nacionales, son herramienta de estudio en las diferentes investigaciones judiciales iniciadas tras su emisión y han llevado a cuatro estados -Indiana, Kansas, Nueva Jersey y Carolina del Norte- a retirar los fondos públicos que -hasta la aparición de las cintas- se hacían llegar a la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood, mayor proveedora de abortos en Estados Unidos, con más de treinta operaciones al día, tres días por semana en cada una de las clínicas, según datos de una de las trabajadoras grabadas.
    El cartel con la cara de Lila Rose y una advertencia sobre sus actividades con cámara oculta que adorna las recepciones de todos los centros de Planned Parenthood no impide la grabación de nuevos vídeos. Tinte para el pelo, gafas, estilos de vestir muy distintos... y nadie podría reconocerla. Acompañada por una amiga caracterizada también como una joven adolescente, Lila comenzó a grabar estos vídeos con tan solo 18 años. Así llegó, en 2008, hasta el Bloomington Health Center de Planned Parenthood en Indiana. Haciéndose pasar por una niña de 13 años llamada Brianna, Rose explica a la enfermera que la recibe que se ha quedado embarazada.

    -¿Cuántos años tienes?
    -13.
    -Entonces, necesito que tus padres firmen un impreso para autorizar el aborto. 
    -Pero no quiero que ellos sepan nada; si se enteran, querrán saber quién es el padre y todas esas cosas, y él tendría serios problemas.
    -Ok, entiendo. No quiero saber cuántos años tiene él, ¿de acuerdo? 
    Con esta última frase, la enfermera de Planned Parenthood viola la ley del estado de Indiana que tipifica como delito grave las relaciones sexuales con menores de 16 años y que subraya que cualquiera que conozca la existencia de una relación sexual con un menor de 14 años tiene que poner los hechos en conocimiento de las autoridades “de forma inmediata”.

    -¿Cómo dice?
    -Que no quiero saber su edad; ¿de acuerdo?
    -Bueno, pero él... bueno, no actúa mal, no es raro ni nada. Él se comporta como alguien más joven y yo como alguien mayor, así que lo nuestro funciona, está bien. Él ahora tiene 31 años.

    Al escuchar la edad del supuesto novio, la enfermera se lleva las manos a la cabeza y recuerda a la joven que, en Indiana, todo aquel que conozca la existencia de una relación sexual con un menor de 14 años debe contactar con Protección de Menores. Pero continúa...
    -No he oído la edad, ¿vale? No me has dicho su edad. 
    -Si digo solamente que el padre es un chico de mi edad, ¿no hay problema?
    -Di que lo conoces del colegio, que no sabes muy bien quién es y problema resuelto. ¿Comprendes?

    Y a continuación, la enfermera enseña a la joven Brianna un papel -“no puedo decirte nada sobre esto, pero te lo puedo enseñar”- con varias direcciones de centros de abortos; señala con una cruz una en concreto, en Illinois, donde la menor podrá abortar sin problemas. Después dibuja cruces al lado de la demás direcciones, para no dejar huellas de su proceder.
    La Biblia
    Lejos de ser una actuación aislada, la reacción de la enfermera de Bloomington responde a un patrón de comportamiento que repiten, en distintos centros de Planned Parenthood, diferentes trabajadores. En Indianápolis -“no me importa su edad. Si es sexo consentido, es tu decisión”-; en Tucson -“¿tiene 27 años? Que no te acompañe [al aborto]; no digas nada sobre su edad”-; en Phoenix -“su edad es cosa tuya, yo no estoy aquí para decirte no hagas esto o lo otro”-... y así hasta ocho clínicas visitadas.
    Una conducta que acabó con la dimisión y, en algunos casos, el despido de las enfermeras o trabajadoras sociales que explicaron a las menores cómo burlar la ley para evitar el consentimiento paterno y que ignoraron el hecho de que, en Estados Unidos, una relación sexual entre un menor y un adulto es delito grave.
    De la misma manera que ignoraron los hechos, relacionados en este caso con el tráfico sexual y la trata de mujeres, los trabajadores de Planned Parenthood en Minesota o Nueva Jersey, donde ampararon a un supuesto proxeneta al que recomendaron la mejor forma de someter a ‘sus chicas’ a chequeos de salud, abortos o anticoncepción sin despertar sospechas cuando fuera necesario.
    En la clínica de Nueva Jersey, la responsable del centro, Amy Woodruff, atiende al supuesto proxeneta que se acerca hasta allí en enero de 2011.

    -Me dedico al negocio del sexo y tengo varias chicas que... bueno, no sé si alguna de ellas me ha contagiado una enfermedad de transmisión sexual.
    -Bien, podemos someter a las chicas a un examen ginecológico completo o solo al relacionado con las enfermedades de transmisión sexual. No hay problema.
    -El problema es que algunas de ellas son... bueno, tienen 14 o 15 años y no hablan muy bien inglés porque no son de aquí...
    -No hay problema. Aceptamos a menores sin el conocimiento de sus padres y a inmigrantes. No hay problema.

    Después de explicar con detalle los servicios de contracepción que podrían ofrecer a las prostitutas y de orientar sobre el tipo de respuestas que deben dar ante preguntas incómodas sobre, por ejemplo, su actividad sexual -“cuidado con la edad. Que no digan que tienen 14 años, porque entonces tendríamos que dar parte”-, la responsable del centro se sumerge en la cuestión del aborto.
    -Para abortos en chicas menores de 14... Bueno, para hacernos la vida más fácil a todos os daré un papel [les señala con rotulador el centro al que deben ir]... Aquí los protocolos son menos estrictos que los nuestros y... bueno, no preguntarán sobre su edad, ni identidad, ni nada parecido, ¿de acuerdo?
    Y, para terminar la instrucción al proxeneta, Woodruff añade una última documentación.
    -Este papel es mi Biblia, ¿sabéis? Es sobre los derechos de las menores. Antes de meteros en un problema, sabréis cómo actuar en determinadas circunstancias, ¿me entendéis?

    De cintura para arriba
    Se despide del proxeneta y la prostituta con una sonrisa, no sin antes recordarles que, si vuelven al centro, pregunten por ella o por Karen -“mi cómplice”- para tratar estas cuestiones. La última duda de los supuestos trabajadores del sexo evidencia la absoluta falta de escrúpulos de la trabajadora.
    -¿Cuánto tiempo tiene que pasar tras el aborto antes de que las chicas puedan ser sexualmente activas?
    -Como mínimo dos semanas.
    -Y, durante ese tiempo... bueno, ¿pueden hacer otro tipo de cosas?, es decir, tienen que seguir ganando dinero, ya sabes.
    -Ah, claro. Bueno... de cintura para arriba, ¿no? De cintura para arriba.

    La emisión de este vídeo de Live Action supuso el despido inmediato de la trabajadora por parte de la multinacional abortista, que, sin embargo, con el paso del tiempo calificó las grabaciones de la plataforma provida de trampa de mal gusto. En un comunicado hecho público tras la emisión, no de uno, sino de varios episodios de trabajadores de Planned Parenthood encubriendo, al menos en apariencia, a los proxenetas, la multinacional aseguró que todos sus trabajadores habían cumplido con su deber y habían puesto en conocimiento de sus superiores todos los detalles relativos a la visita de los profesionales del sexo.
    Según Planned Parenthood, pronto se sospechó de Live Action o de otros grupos antiaborto como responsables de esta “trampa para acabar con una organización que lleva décadas ayudando a las mujeres” y así se manifestó al FBI, que no dudó en abrir una investigación al respecto.
    Pero Live Action, que continúa trabajando para desenmascarar a la que considera una empresa que engaña a la mujer y mata a seres indefensos, se pregunta: “Si sabían que era una trampa y actuaron correctamente, ¿por qué despidieron a la directora del centro de Nueva Jersey?”.

    Sexo, mentiras y Scarlett Johansson
    Tras el escándalo provocado por los vídeos de Live Action y la decisión de varios estados de dejar de financiar a Planned Parenthood, la multinacional lanzó a mediados de 2011 una millonaria campaña de prensa para conseguir apoyo social. Entre los rostros populares que se posicionaron a favor de la empresa abortista estuvo la actriz Scarlett Johansson: “Un cáncer sin detectar, una enfermedad de transmisión sexual sin tratar, miles de mujeres incapaces de acceder a los métodos anticonceptivos que necesitan para planificar su familia y ser dueñas de su destino...”. Ese es, según la actriz, el panorama que se dibuja si se retiran los fondos públicos a Planned Parenthood. Del aborto, ni una palabra. Tras mensajes como este, los responsables de Live Action comenzaron una nueva campaña, esta vez de llamadas telefónicas, con el propósito de demostrar que la única salud sexual de la multinacional es el aborto. 30 llamadas a 27 clínicas diferentes para pedir cita para una mamografía pusieron de manifiesto que, en Planned Parenthood, la salud de las mujeres importa menos de lo que ellos pretenden hacer ver: “No prestamos ese servicio”; “no tenemos máquina de mamografía”; “tiene que llamar a un centro de salud”... Solo el pasado año la empresa recibió más de 360 millones de dólares de los contribuyentes.