En la tarde del jueves 25 de julio, se produjo un gran incendio en la ladera este del Monte Tabor, no lejos de la Iglesia de la Transfiguración.
"Alrededor de las 5 pm, la policía llegó a la iglesia evacuando a la comunidad de frailes menores franciscanos en la Iglesia y en la Comunidad de Mondo X, quienes residen permanentemente junto al convento por razones de seguridad", dijo el padre Ricardo Maria Bustos, vicario y director local. "Me quedé aquí, junto con un joven de Mondo X, para evaluar la situación y ayudar al trabajo de la policía. Nos pidieron un alto punto de observación para evaluar el alcance del incendio. Desde allí nos dimos cuenta de que las llamas estaban a solo 200 metros del convento, pero el mayor peligro había pasado y el incendio había sido controlado. "La emergencia se canceló oficialmente alrededor de las 9:00 p. M., Cuando se permitió a los frailes y otros jóvenes Regreso a su alojamiento.
Una primera inspección de los daños realizados esta mañana confirmó que los edificios estaban intactos. Sin embargo, los bomberos y un representante de la Autoridad de Parques de Israel están presentes en la zona y la mantienen bajo control constante. En la actualidad todo vuelve a la normalidad y los primeros grupos de peregrinos pronto tendrán permiso para hacer el ascenso. A primera hora de la tarde, cuando por lo general hay vientos fuertes, se espera para asegurarse de que el peligro haya pasado.
"Ayer mismo, trasladamos la estatua de San Francisco a un lugar más visible", comentó el padre Ricardo ", y fue hacia él que miré cuando salí del convento, en una situación de confusión general. Le dije: usted es el único que puede sofocar el fuego del hermano. Esto tiene que ser una confirmación para nosotros de que San Francisco tiene en serio a sus hijos ".
Giovanni Malaspina
No hay comentarios:
Publicar un comentario