Córdoba (Sábado, 20-07-2019, Gaudium Press) El nuevo alcalde de Córdoba, España, José María Bellido, anunció que el período de servicio de la polémica comisión que puso en duda la titularidad de la Catedral de Córdoba por parte de la Iglesia Católica ya había terminado y que no será renovado. El mandatario organizó un encuentro con el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, con quien la anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio no se reunió en sus cuatro años de servicio.
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, España, y el nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido. Foto: Diócesis de Córdoba. |
"Para el Obispo de Córdoba es una gran satisfacción poder 'encontrarse con él, felicitarle por su elección, por este nuevo servicio a la ciudad'", informó la Diócesis de Córdoba sobre el encuentro. El prelado indicó durante la reunión que "con la suficiente independencia y el mutuo respeto, estamos al servicio de los mismos ciudadanos". El Obispo celebró la conclusión de las disputas sobre la titularidad de la Catedral, y afirmó que templo "no es una propiedad excluyente, sino que estamos al servicio de todos como se viene haciendo desde hace siglos en el Cabildo, y en los últimos tiempos más intensamente".
El Obispo recordó que ya se había registrado una visita a un mandatario anterior, Andrés Ocaña, época en que se produjo una relación armónica con el Ayuntamiento. Durante el período anterior, Mons. Fernández solicitó "respetuosamente una visita al ayuntamiento" pero nunca se le concedió la oportunidad. "Como indica el Evangelio, insistí por tres, cuatro veces y se ha cumplido ahora", celebró, afirmando que "hacía mucho tiempo que no estaba por aquí".
Con información de Diócesis de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario