P-M.D
Un total de 13.671,21 euros destinó la cofradía de Vera–Cruz el pasado año a obras sociales, según el balance que ha hecho público la bolsa de caridad de la hermandad. Más de 1.100 euros mensuales de media que sirvieron para ayudar a diferentes entidades, a lo que se une el ya habitual programa de acogida a niños bielorrusos.
Tres son las campañas solidarias que ha desarrollado el área de Caridad de esta corporación el pasado año: una de material escolar (que se entregó al colegio Rebaño de María de la calle Trille), otra de alimentos (desarrollada por los jóvenes de la hermandad junto al grupo Huellas de las Carmelitas, entregando lo recogido a la Pía Unión de San Antonio) y la última de recogida de juguetes (con la colaboración de Hermanos Cirineos y del grupo infantil de la cofradía de Expiración, destinando los fondos a la Fundación Virgen de Valvanuz).
También se entregaron alimentos a Cáritas de la parroquia del Rosario en el mes de diciembre, de cara a la campaña de Navidad; y al hogar de las terciarias franciscanas fruto de la colaboración con el gimnasio Altafit Cádiz.
Otro frente de actuación del área de Caridad de Vera–Cruz ha sido el de la asistencia y participación en distintas iniciativas; como la colaboración con la merienda ofrecida a personas sin hogar por parte de la comunidad franciscana (aportando chocolate, café, leche y azúcar a esa merienda, en la que también ayudaron a servirla), con la asociación Compromiso Marana Thá con la venta de entradas y asistencia a un concierto a beneficio de un proyecto desarrollado en la Amazonia peruana, o con la asociación Contra el Cáncer en la cuestación realizada en la ciudad.
De igual modo, se han organizado tres conciertos benéficos: uno en Cuaresma (por la camerata A Tempo), un festival carnavalesco en el Baluarte de la Candelaria, y un tercero navideño (a cargo del conjunto Gadir).
“La caridad ha continuado desempeñando un destacado papel en la hermandad durante 2018, tal y como establecen nuestros estatutos”, trasladan desde la cofradía franciscana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario