Desde SED VALIENTES nos hacemos eco de las palabras de un sacerdote ejemplar, un servidor de Cristo y de la Madre Iglesia inmejorable, que ha servido a Dios y al prójimo durante toda su vida en la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Os estoy hablando del Padre D. José Carlos Muñoz García, Capellán de Su Santidad, que a sus 82 años cumplidos y cerca de celebrar sus 59 años de sacerdocio habiendo ocupado cargos de gran responsabilidad en la Iglesia Diocesana, entre sus muchas responsabilidades fue secretario particular del Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta Mons. D. Antonio Ceballos Atienza, ha escrito estas palabras de puño y letra para defender la persona y la figura de Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta ante la gravísima campaña de desprestigio que se le está haciendo. Pienso que estas palabras, la contundencia de las mismas y la figura de tan honorable sacerdote desdicen los argumentos de los que argumentan desde la mentira aunque pienso que este apoyo explícito del Padre José Carlos a nuestro obispo diocesano no será publicado en esos muros que algunos utilizan como si de un paredón se tratara para ajusticiar a todos los que no piensan como ellos.
Gracias D. José Carlos, una vez más, por sus palabras que es también prestar un gran servicio a la Iglesia que está siendo atacada y difamada por algunos que no la aman.
Y es que como usted dice: "Sólo no quiero ser "cómplice" con mi silencio, porque el que calla consiente".
Jesús Rodríguez Arias
ESCRITO A FAVOR DE MONS. ZORNOZA
POR PADRE. D. JOSÉ CARLOS MUÑOZ GARCÍA
"CAPELLÁN DE SU SANTIDAD"
Padre D. José Carlos Muñoz García
Christus vincit
Algeciras, sábado 26 de enero de 2019
A la dirección del “Diario de Cádiz”
Desde el obligado retiro al que estoy sometido, por mi edad y enfermedad, quiero hacer llegar a ese “Diario de Cádiz”, este escrito, de mi puño y letra, con el ruego de su publicación, aunque no me consta que haya sido en ese rotativo donde se ha difundido afirmación, genérica, contra el Excmo. y Rvdmo. Mons. Rafael Zornoza Boy, dignísimo Obispo de esta Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Sólo quiero no ser “cómplice” con mi silencio, porque “el que calla consiente”.
Cualquier afirmación que se pudiera haber hecho “contra” mi Obispo, tiene siempre, para mí al menos, una extremada gravedad, advertido por la tremenda censura, que desde la antigüedad cristiana, se impone a “quien actúa a espaldas del Obispo, a favor del diablo obra”.
De Don Rafael, nuestro Obispo, nada, absolutamente nada, que pudiera ser “negativo”, se puede “honradamente decir”: ni por su “exquisita educación humana”, ni mucho menos por su “innegable formación sacerdotal”. Es cuanto puedo decir, con toda certeza, habida cuenta de mi no escaso conocimiento que tengo de los Obispos, a quienes tuve el honor de servir, desde la “Cancillería del Obispado de Cádiz y Ceuta, por la no breve permanencia en ella, desde 1962 a 1978.
Ruego, pues, que se haga pública esta manifestación de un sacerdote, que cumplió ya los ochenta y dos años de edad, y está para cumplir, si Dios quiere, los cincuenta y nueve de sacerdocio; y que, sin mérito alguno de su parte, acaba de ser “honrado”por el Santo Padre, el Papa Francisco, con el título de “Capellán de su Santidad”, nobleza obliga.
Con mi más profundo agradecimiento,
José Carlos Muñoz García, pbro.
Capellán de Su Santidad
Capellán de Su Santidad
Canónigo Arcediano de la Catedral de Cádiz
Residencia Hogar San José de Hermanitas de los Ancianos Desamparados
C/ Santa Teresa Jornet, s/n
11207 Algeciras (Cádiz)
BREVE BIOGRAFÍA DEL PADRE D. JOSÉ CARLOS MUÑOZ GARCÍA
El padre José Carlos Muñoz García, gaditano, recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1960 también de manos de Mons. D. Tomás Gutiérrez, en la S.A.I. Catedral de Cádiz. Muy ligado al gobierno diocesano, su ministerio sacerdotal se ha centrado especialmente en Cádiz, con un breve paso por Algeciras como Coadjutor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma. Ya en la capital, el P. José Carlos Muñoz, ejerció como Capellán del Colegio Sagrada Familia (Cádiz), Secretario de Estudios del Seminario Diocesano y Capellán de las Reparadoras.
Fue nombrado Canónigo en 1969 y, de 1971 a 1995 fue Canciller de la Curia Diocesana de Cádiz. Asimismo, fue el Delegado Episcopal para el XLV Congreso Eucarístico Internacional y Secretario Particular de Monseñor Antonio Ceballos Atienza.
El Prelado de Honor es un título honorífico que se le da por una concesión especial de la Santa Sede a los presbíteros. Normalmente, se concede a petición del obispo de la diócesis para los sacerdotes considerados meritorios. Desde 2014, esta distinción sólo puede concederse a sacerdotes mayores de 65 años.
Actualmente jubilado, reside en Algeciras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario