miércoles, 30 de enero de 2019

MUERE MANUEL PRADO

Desde SED VALIENTES quiero mostrar mi pesar por el fallecimiento de Don Manuel Prado Fernández que estuvo mucho años vinculado como miembro de la Corporación Municipal de San Fernando ostentando cargos de gran responsabilidad en el consistorio representando al hoy desaparecido Partido Andalucista.

Decir que Manolo fue un buen servidor de La Isla, a la que amaba con locura, y una gran persona con la que tuve un trato afectuoso tanto dentro como fuera del Ayuntamiento de San Fernando.

Ruego a la Virgen de los Dolores, Servitas, que lo lleve de la mano ante Jesús de la Buena Muerte y Señor de la Vida Eterna.

Mi pesar a su Familia, amigos, así como a todo la Ciudad de San Fernando a la que amó y sirvió con total entrega.

Jesús Rodríguez Arias



Manuel Prado, en el Iberoamericano de Atletismo.

Arturo Rivera
El histórico andalucista Manuel Prado ha fallecido a primeras horas de la tarde los 61 años de edad al no conseguir superar la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes en Córdoba.  

Prado, médico de formación y padre de dos hijas, fue una de las personalidades más relevantes de la política municipal entre los años 90 y principios de la década pasada. Hombre clave del Partido Andalucista, indispensable para Antonio Moreno (alcalde entre 1999 y 2005) y mano derecha de Manuel de Bernardo (alcalde entre 2005 y 2011), entregó su acta de concejal tras las municipales de 2011 y la reorganización que en aquel momento llevaron a cabo los andalucistas para dedicarse a la docencia en el IES Sancti Petri hasta su jubilación. 

Además de concejal y miembro del gobierno municipal, fue también diputado provincial en varias etapas y formó parte del gobierno andaluz como secretario general para el Deporte entre 2002 y 2004. En 2008 fue también el candidato de la Coalición Andalucista por Cádiz al Parlamento de Andalucía.  

Muchos lo recuerdan como el rostro más afable del andalucismo, una persona que además se ganó el respeto y la amistad de muchos de sus adversarios políticos. 

En su carrera política, aunque prácticamente tocó todos los palos, estuvo especialmente vinculado siempre al deporte. En 2010, como concejal de Deportes del Ayuntamiento, fue uno de los mayores responsables de la organización de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo que coincidieron con el Bicentenario de Las Cortes. 

A pesar de su retirada, nunca dejó de militar activamente en el andalucismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario