En la tarde-noche de ayer asistimos ilusionados a una conferencia organizada por la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís de San Fernando que iba dedicada al Beato isleño Marcelo Spínola y que expuso de forma brillante, amena y muy coloquial el Padre D. Jesús Donaire. Acto en el presentó su libro: "Un sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor. Marcelo Spínola y Maestre, modelo y maestro de sacerdotes".
Con un refectorio completamente lleno, había mucho interés además de ganas no solo de ilustrarse con tan buena disertación sino de acompañar, apoyar, estar con nuestro obispo diocesano, Mons. D. Rafael Zornoza, que presidió el acto con su presencia y participación. Con él estaban el Párroco y Arcipreste de San Fernando, Padre D. Gonzalo Núñez del Castillo y el Padre Lázaro Albar amén de otros sacerdotes que estaban sentados entre el público.
Para mí, os debo confesar, que fue un reencuentro: Un reencuentro con La Isla de mi infancia, de mi vida, de mi presente, un reencuentro con D. Rafael al que hacía tiempo no veía en persona ya que el vivir en Villaluenga del Rosario y tener la salud algo quebradiza me impide estar y poder asistir a mucho de lo que brillantemente se organiza por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta. Reencuentro con mi querido y siempre admirado Don Gonzalo al que me une gran estima en el sentido más amplio del término, reencuentro con el Padre Don Lázaro al que quiero, respeto, porque todo en él es ese misticismo, esa espiritualidad tan necesaria en nuestras vidas. Reencuentro con queridos amigos de siempre como Paco Vázquez y esposa, David Gutiérrez y Maria del Carmen Márquez así como muchos hermanos queridos Expiración San Fernando, María del Carmen Lobato, Paco Ruiz Brenes y Señora, Juan Sánchez Palacios, Ángel Martínez, Lore, Chari, Pilar y Manuel, Domingo y Gema, Cheri, Paco y Jesús Bustamante, Pepe Macias y su esposa Cari, Chema, Manolo Baturone, Toni y un largo etcétera que por luengo no es cansino sino sumamente gratificante el poder haber disfrutado de este reencuentro sentimental con amigos y hermanos de toda una vida...
Reencuentro con el Beato Marcelo Spínola, un santo muy renombrado en La Isla pero también hay que reconocer que un gran desconocido. Me encantó la disertación del Padre Jesús Donaire que además de autor de este interesante libro, que dedicó a todos los que lo adquirieron al final del acto, es párroco de la del Corpus Christi de Sevilla.
Medios de comunicación cubrieron esta noticia porque esta conferencia organizada por la Vaticana y Castrense de San Francisco ponía en el centro la vida y obra del Cardenal Spínola y porque también a ella asistía un asiduo a actos que se organizan en San Fernando como es nuestro obispo tan denostado por algunos y tan querido por tantos.
Sí, digo "denostado" por algunos porque no son tantos, son los mismos con un mismo interés que al final se sabrá todo y veréis la cara que ponen esos que un día sí y otro también insultan a discreción a nuestro Prelado, a la Curia, a los laicos que lo apoyamos pero cuando el objetivo son ellos la cosa cambia, ya no es tan bonito, ya es hasta denunciable porque los manipuladores de la mentira no respetan en lo que no creen ni en la Iglesia, ni en la Justicia y mucho menos en la Libertad.
Sí, ayer fue un día de reencuentros...
Me quedo con el abrazo de Don Rafael, un abrazo hondo, fuerte, y lleno de emoción. Me quedo con el abrazo de Don Gonzalo, con el del Padre Lázaro, de los de todos a los que abracé y me quedo con el abrazo fuerte y lleno de ese tipo de mensaje que solo se transmite a base de sentimientos, me quedo con el abrazo de mi hermano Jesús Bustamante.
Felicitar al Padre Gonzalo y la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco por el acierto de tan extraordinario acto, felicitar a Don Jesús Donaire por su libro y su gran conferencia, mostrar mi cariño lleno de profunda admiración y hondo respeto hacia Don Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, mi obispo..., y felicitar a todo el pueblo de San Fernando que acogerá, D.m., el 29 de junio de este año 2019 el acto de consagración de toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta al Sagrado Corazón de Jesús tal y como nos anunció en primicia nuestro obispo diocesano a todos los presentes en el acto.
Una vez terminado todo nos reunimos en familia mis siempre queridos Cheri, Chari, Lore, Gema, Domingo, Manuel, Pilar, Hetepheres y yo en el Bar Urban que comanda José Manuel Gaviño y que en su coqueto bar que está frente por frente a la fachada principal de la Iglesia de San Francisco cenamos las verdaderas exquisiteces que salían de su cocina. El Urban es de esos bares donde se hace familia, que te encuentras cómodo y en casa desde el primer momento y que además se come de categoría. Os lo recomiendo porque seguro no saldréis defraudados. Allí tomamos una copa a pie de barra con David y María del Carmen o más tarde con Toni, el hermano mayor de Ecce-Homo, porque es un bar muy cofrade ya que José Manuel lo es desde siempre.
Sí, ayer fue un día de reencuentros, de ese tipo de reencuentros que se quedan con un regusto bueno en el paladar...
Y gracias a la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco por las atenciones que tuvieron conmigo que de bien nacido es ser agradecido.
Jesús Rodríguez Arias
Fotos:
Jesús Rodríguez Arias
Eduardo Albarrán (Isla Pasión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario