jueves, 31 de enero de 2019

UN DÍA DE FIESTA PARA ESPAÑA




El 30 de enero, el cumpleaños del Rey de España, Felipe VI, según la tradición, la Custodia de Tierra Santa celebró una misa en su honor en el Santo Sepulcro.
Un momento della celebrazione al Santo SepolcroEl cónsul español en Jerusalén, Rafael Matos Gonzáles de Careaga, estuvo presente con su compañero. La celebración fue presidida por el p. Enrique Bermejo, quien después de leer el pasaje del Evangelio acerca de los discípulos en Emaús, destacó cómo Jerusalén es un lugar desde el cual comenzar de nuevo. "Los discípulos de Emaús reconocen a Jesús al partir el pan", dijo el Hno. Bermejo. “¿Lo hacemos también?” Concluyeron con la oración al Espíritu Santo por España para que, guiada por Santiago, que trabajó incansablemente para difundir el Evangelio en España, pueda continuar siendo una nación fundada en los principios de El cristianismo y la resurrección de Jesús, de la cual da testimonio la tumba vacía.
Existen dos recurrencias anuales tradicionales conectadas a España en Tierra Santa: la primera, con fecha fija, es la del Día Nacional de Nuestra Señora del Pilar el 12 de octubre, y la segunda tiene una fecha flexible que depende del cumpleaños. del rey de españa.
"Es un gran honor estar dentro del Santo Sepulcro en este día", dijo el cónsul. "España siempre ha apreciado la Custodia y estamos orgullosos de esta tradición: hoy es un día de celebración". El vínculo entre nuestro país y la Custodia ha durado siglos: hay varios mártires españoles que dieron su vida con coraje en la Santa Tierra, como ante todo, el p. Manuel Ruiz López, uno de los mártires de Damasco en 1860, fue beatificado por el Papa Pío XI el 10 de octubre de 1926.
Hay un vínculo muy estrecho entre los dos lugares. "España siempre ha continuado", subrayó el p. Bermejo "para tener un enfoque muy particular [con la Tierra Santa], ofreciendo apoyo tanto espiritual como material a la Tierra Santa", y la gran obra de la Obra Pia de los Santos Lugares, que apoya a varias entidades locales y comunidades religiosas españolas.
Giovanni Malaspina

No hay comentarios:

Publicar un comentario