Bogotá (Jueves, 02-10-2014, Gaudium Press) El próximo 4 de octubre se realizará -en el coliseo del Colegio Sans Façon de las hermanas de la presentación, en Bogotá- el concierto "Cielo Abierto", misión católica de evangelización a través de la música y la predicación, que reúne a cantantes adoradores del mundo entero en una misma ciudad, para llevar a las personas ante la presencia del Santísimo Sacramento del Altar.
Cielo Abierto lleva cuatro años de misión y ya ha visitado 19 estados de México y diversos otros países. A sus jornadas de adoración han asistido cientos de miles de personas.
La iniciativa es una invitación a la personas a acercarse a los Sacramentos de la Reconciliación y la Comunión, rodeados de un ministerio musical, que tiene como fin resaltar la presencia viva de Jesucristo en cada consagración en el altar y en cada hostia consagrada. La entrada a los conciertos adoración es gratuita.
En entrevista con Gaudium Press, Pedro González, director de Cielo Abierto, afirmó que considera que las "artes son también una creación de Dios, un don de Dios en cada uno de nosotros. Ustedes pueden ver, estamos rodeados de arte en este lugar [ndr.la Curia arquidiocesana en Bogotá] y cómo nos puede tocar el corazón la pintura que tenemos detrás de nosotros [ndr. una bella pintura colonial del crucificado] y todas estas salas, este palacio tan hermoso, eso se explica solo. Nosotros decidimos la música porque es lo que hacemos desde siempre, y no fue solamente por inspiración sino por muchos años de servicio musical. Nosotros llevábamos 16 años de tiempo completo sirviendo al Señor a través de la música. (...) Creo que la música es un medio muy efectivo para tocar el corazón. Se puede usar para muchas cosas, incluso para desviar, pero cuando está en unas manos que quieren servir, que quieren mostrar la verdad, la música puede ser de gran bendición".
Y continuó: "Las artes están en la historia de la Iglesia, han estado desde siempre. Y el único arte que se menciona en la Biblia, al final de la Biblia, en el Apocalipsis, es la música, entonces allí hay algo especial. Se habla que en el cielo hay música; los ángeles cantan y adoran al Señor eternamente, entonces sí tiene su lado místico, todo arte tiene su lado místico. Yo creo que Dios es el artista por excelencia y Él nos da la oportunidad de experimentar algo similar a su poder creador. (...) De ruidos, silencios, sonidos, todo eso un músico lo guarda en su corazón y lo trasforma en música. Dios hace lo mismo con el cielo, con las nubes, con la caída de la cascada, con los arroyos, en fin, hay también una gran similitud que Dios nos permite compartir".
La entrada a sus conciertos es gratuita, pero es necesario un ticket electrónico.
Más información en comunicación@cieloabierto.com.mx o www.cieloabierto.com.mx
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/63350#ixzz3F57tj3vE
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario