El 25 de mayo la comunidad parroquial de San José se unió a todos los enfermos, a sus familiares y cuidadores, para orar con ellos, y celebrar con gozo de una manera especial la Pascua de Resurrección, que invita a la esperanza.
En la misa de doce se impuso el sacramento de la unción a las personas que lo solicitaron. Los enfermos, en una ceremonia muy sencilla pero de gran importancia para la comunidad se sintieron arropados por los sacerdotes, diácono, familiares y el equipo de Pastoral de la Salud de la Parroquia.
Asimismo, en estos días, los sacerdotes y el equipo de Pastoral de la Salud acudirán a administrar el sacramento de la unción a los domicilios de las personas impedidas.
Cuando ocurre la enfermedad, ocurre una situación de “quebrantamiento” del estado global de la persona. El enfermo experimenta un gran desamparo, y sufre en su cuerpo y en su espíritu.
En esta situación, Cristo nos sale al encuentro en el sacramento de la unción de los enfermos. A través de él nos encontramos con Cristo sanador. Él se compadecía de los enfermos. La unción es Jesús que siente compasión por nosotros, que nos toca con su mano y nos concede la salud del alma y también del cuerpo.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/parroquia-san-jose-cadiz-celebro-pascua-enfermo#sthash.sqtTYFmU.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario