Lintou (Martes, 27-05-2014, Gaudium Press) La provincia de Shanxi, en China, acoge desde el pasado 01 de mayo el primer monasterio contemplativo católico del país desde la llegada del comunismo al poder a mediados del siglo XX. El monasterio es femenino y lleva por nombre "Jardín de San Agustín". El proyecto de su fundación fue liderado por la religiosa Sor María Niu Shufen, quien fue formada en un monasterio agustino en Inglaterra. "El monasterio no es fruto de mi trabajo, sino fruto del trabajo de Dios, Él se ocupa de todo, desde las cosas más pequeñas hasta de las más grandes", expresó la religiosa, según la agencia Asia News.
El "Jardín de San Agustín", en Lintou, China. Foto: Sociedad Misionera de San Columbano. |
El obispo de la Diócesis, Mons. Giovanni Battista Wang Jis no pudo participar en la histórica inauguración a causa de su avanzada edad (90 años) pero extendió su bendición y la del Papa Francisco a través de una comunicación a los presentes. Según Sor María Niu, Mons. Wang tiene un aprecio muy grande por la vida contemplativa a causa de que 20 años de su ministerio sacerdotal los vivió en prisión a causa de su fe, y 10 de ellos en condiciones de aislamiento.
Testimonio local y cooperación internacional
El proyecto fue posible gracias al apoyo de la organización católica Cultural Exchange with China, de la Sociedad Misionera de San Columbano en Inglaterra. Su director, P. Eamonn O'Brien, manifestó a Asia News su satisfacción por la inauguración. "Se necesitaron 8 años para abrir este monasterio. Me recuerdo cuando en este lugar había sólo tierra bajo los pies y el cielo sobre la cabeza", comentó. "Quiero agradecer a todos cuantos sostuvieron esto y nos han ayudado desde el punto de vista financiero y con la oración para la construcción de este proyecto".
Eucaristía campal de inauguración del monasterio. Fotos: Sociedad Misionera de San Columbano. |
El sacerdote agradeció a las generaciones anteriores de católicos en China, quienes "han vivido su propia fe en tiempos difíciles, pero que la han transmitido igualmente a la gente de hoy". También encomendó a Dios la obra espiritual, de forma que "Él pueda dar su amor al futuro de esta pequeña comunidad y bendecirla con vocaciones adecuadas, de modo que pueda ser auto-suficiente". Por el momento la comunidad consta de tres religiosas: Sor María Niu, Sor Shi Kemin y Sor Wang Li.
La ceremonia de inauguración fue presidida por los Obispos de Taiyuan y Yuncheng, Mons. Paolo Meng Qinglu y Mons. Wu Jinwei, unos 50 sacerdotes y aproximadamente 1700 personas. Al acto también asistieron representantes de las autoridades, quienes expresaron su felicitación por el logro de la obra, que figura oficialmente como un asilo para ancianos y un centro de conferencias debido a las limitaciones a la libertad religiosa. La edificación cuenta con salas habilitadas para encuentros y estructuras para la atención de ancianos, aunque se destaca la capilla, el claustro de las religiosas y otras disposiciones requeridas para un monasterio contemplativo.
"Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido, en China y en el mundo", manifestó Sor María Niu." Y en particular estoy agradecida al programa inglés: sin su ayuda, este proyecto no se hubiese realizado nunca".
Con información de Asia News.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/59207#ixzz32vmG3rMp
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario