JERUSALEN, 26 May. 14 / 01:15 am (ACI).- El Papa Francisco rezó este lunes ante el Muro Occidental –conocido también como Muro de las Lamentaciones-, y depositó en una de sus rendijas un sobre con el Padre Nuestro que escribió de su puño y letra en español.
El Santo Padre se detuvo un momento frente al muro que formó parte del segundo Templo de Jerusalén y que fue destruido en el año 70 por las legiones romanas cuando aplastaron la revuelta judía.
Durante esta visita, Francisco estuvo acompañado por su amigo el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano con sede en Buenos Aires. Como se recuerda, el Santo Padre viajó a Tierra Santa junto a Skorka y a su amigo musulmán Omar Abboud, director del Instituto por el Diálogo Religioso en Buenos Aires.
Francisco llegó al Muro Occidental donde fue recibido por el líder judío local y donde se le explicó el significado histórico del muro. El Santo Padre contó con la asistencia del Custodio de Tierra Santa, el sacerdote franciscano Pierbattista Pizzaballa, quien le traducía las explicaciones, así como el discurso que posteriormente pronunció el rabino.
Como parte de la ceremonia, el rabino siguió con la tradición de leer -en hebreo- uno de los salmos frente al muro, asimismo, dirigió un discurso al Papa donde elogió la importancia de Jerusalén.
Al final del encuentro, el rabino obsequió al Papa un cuadro donde se aprecia un grabado de la antigua ciudad de Jerusalén, así como un libro de parte de la comunidad judía. Posteriormente, Francisco escribió en el cuaderno de honor para dejar un recuerdo de este importante evento.
Como se recuerda, en su momento, sus predecesores Benedicto XVI y San Juan Pablo II también visitaron el Muro Occidental, ante el cual también oraron y depositaron sus plegarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario