Maria Paola Daud
Esta es una de esas recetas modernas que llegó a nuestra familia quién sabe cómo, quizás por un programa de televisión, una revista o del mismo paquete de arroz. En poco tiempo se convirtió en un clásico de Cuaresma, por la simplicidad de su preparación y los pocos ingredientes que se necesitan para prepararlo. Me recuerdo cuando era chica, me divertía tanto adornándola con mamá... Ahora yo también me divierto mucho con mis hijos decorándola, dándole forma de caritas o lo que la imaginación nos sugiera.
El sabor del arroz con el atún es especial, nos entra por los ojos y no quita tiempo: muy útil para todas esas personas que tienen poco tiempo para cocinar.
Ingredientes para 4 personas
Arroz: 1 taza y media.
Atún: 1 lata al natural.
Mayonesa: 2 ó 3 cucharadas.
Aceite de oliva: 1 cucharada.
Lechuga cortada en juliana, aceitunas, huevos duro para decorar.
Preparación
Hervir el arroz en agua con sal. Mezclar el atún con la mayonesa, pisando con un tenedor. Ir agregando el arroz tibio a la pasta anterior y mezclar bien. Untar una budinera o molde savarín con el aceite para que después desmoldar el budín no se haga difícil. Poner la mezcla y aplastar con la cuchara, hasta que quede compacto. Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con las aceitunas, lechuga, rodajas de tomates y huevos duro.
¡Buen provecho!
sources: Aleteia
No hay comentarios:
Publicar un comentario