domingo, 22 de enero de 2012

ANTONIO LLAVES Y MANOLO CEREZO: DOS CABALLEROS EN LA OBRA DE DIOS.

Acaba una semana y empieza otra. Así día a día van pasando la vida por delante de nuestros ojos y hoy, parte de esa vida, de la vida de dos personas han pasado por delante nuestra para recrearnos en la grandeza del ser humano.

Hemos llegado hace tan solo unos instantes de la Solemne Eucaristía que ha precedido la entrega a los Ilustrísimos Señores D. Antonio Llaves Villanueva y D. Manuel Cerezo Escámez de la Cruz de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. La ha presidido el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor D. Rafael Zornoza y la han concelebrado los Obispos Eméritos; Monseñor Dorado Soto y Monseñor Ceballos Atienza. 

En sitios de honor, sentados en dos sillones, los insignes caballeros que se han destacado por su labor y servicio a la Santa Madre Iglesia. Estamos tan faltos ya de esa clase de altruismo, de generosidad, de don de servicio y entrega, que ver a estos dos grandes hombres reconocidos por tan alta distinción Pontificia, hace que nos sintamos más orgullosos del inmenso honor que es unirnos a ellos con lazos de amistad.

La Catedral estaba llena de familiares, amigos, conocidos y personas que quieren y admiran a Antonio y a Manolo. Estaban representados todos los Movimientos Eclesiales, personas anónimas que quisieron profesar su cariño asistiendo a esta Ceremonia.

Destacar las sentidas, cercanas, humildes y llenas de gratitud de D. Antonio Llaves Villanueva al cual estoy unido por lazos de amistad durante muchos años y lo quiero y admiro porque compartimos diversas formas de apostalado: Como cofrades, como propagandistas, como Caballeros Hospitalarios. Él es un ejemplo en todo al igual que Manolo Cerezo que expresó en una bella glosa y con una oratoria propia de grandes efemérides todo cuanto sentía su corazón en esos momentos de tanta gratitud y tanta felicidad. Al igual que Antonio profeso a Manolo un hondo cariño y sentido de amistad que nos une, también, como cofrades y propagandistas. Sois un ejemplo vivo de como deben ser los cristianos, los católicos, en la defensa diaria de su fe. Siempre estáis a disposición de la Madre Iglesia para todo cuanto ella os ha solicitado. Os habéis entregado en cuerpo y alma y hoy habéis recibido parte,  importante, de todo el reconocimiento que merecéis. Dios, Nuestro Señor, os sabrá recompensar en la justa medida tantos desvelos, sacrificios, tanto amor sin medida.

En este post quiero destacar la figura de nuestro Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor D. Rafael Zornoza. Esperamos ser un buen rebaño para tan magnífico Pastor. D. Rafael, está en nuestras oraciones permanentes y ya se están viendo los frutos en esta Diócesis.

Hoy, domingo, tenía varios temas que tocar y todos ellos importantes y de interés, pero han quedado solapados ante la inmensa categoría de dos Caballeros al servicio de la Obra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario