lunes, 9 de septiembre de 2019

LLEGA UNA NUEVA JORNADA MARIANA DE LA FAMILIA AL SANTUARIO DE TORRECIUDAD, ESPAÑA

Loading



Secastilla - Huesca (Viernes, 06-09-2019, Gaudium Press) Con el lema "La familia, esperanza de la Iglesia", el Santuario de Torreciudad, Provincia de Huesca, España, se prepara para una nueva edición, la número 29, de la Jornada Mariana de la Familia.
El evento, que tendrá lugar este sábado 7 de septiembre, es una peregrinación festiva a la que acuden familias de varias diócesis españolas. En esta oportunidad la romería será presidida por el Obispo de Bilbao, Mons. Maria Iceta Gavicagogeascoa.
Se trata de un gran encuentro que se realiza año con año bajo la protección de la Virgen María. "Este año cumple su 29ª edición ofreciendo a familias de todas las procedencias la oportunidad de acogerse a la poderosa intercesión de Nuestra Señora ante su Hijo Jesús", exponen desde el Santuario de Torreciudad, que a la vez añade:
JMF2019 Torreciudad.jpg
"Al celebrarse en el mes de septiembre, permite a padres, hijos y abuelos poner a los pies de Santa María las ilusiones y preocupaciones del curso que va a empezar y pedir su protección para toda la familia".
La Jornada Mariana iniciará a las 9:00 horas con la apertura del Santuario y de los confesionarios que estarás disponibles durante el día para el Sacramento de la Reconciliación. A las 11:45 será la oración y ofrendas de las familias, de los niños de Primera Comunión, de las parroquias y de los colegios.
Más adelante, a las 12:30, Mons. Maria Iceta Gavicagogeascoa presidirá la Eucaristía, y las 14:00 será el ofrecimiento de los niños a la Virgen.
La tarde, a partir de las 15:00, estará marcada por varios eventos, comenzando a esa hora con una actuación infantil. A las 16:00 los cientos de participantes se congregarán en oración en torno al Santo Rosario y la Exposición Solemne. A las 17:00 se clausurará la jornada.
El evento también llama a la solidaridad, razón por la cual en esta ocasión se recogerán productos de higiene básica para el Proyecto Maternity, iniciativa que ayuda a mujeres en gestación que se encuentran solas.
El Santuario de Torreciudad es epicentro de peregrinaciones de la Provincia de Huesca. Fue construido cerca a una antigua ermita donde nació la devoción a la Virgen de Torreciudad, que es venerada desde el siglo XI. La imagen es una talla románica de una serie de obras de Vírgenes negras que se realizaron en España.
La advocación mariana debe su nombre a una antigua torre de vigilancia que se encontraba muy cerca de la ermita, y de la que hoy hay solo ruinas.
La construcción del Santuario fue impulsada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, abriéndose al culto en 1975.
El interior del santuario resguarda varias joyas artísticas, entre ellas un retablo esculpido en alabastro, obra de Joan Mayné, en el que se representa la vida de María y al Santísimo Sacramento.
Todo el Santuario habla de Nuestra Señora, por esta razón la cripta, donde se distribuyeron los confesionarios, cuenta con tres capillas dedicadas a la Virgen: una a la Virgen del Pilar, otra a Nuestra Señora de Loreto y la otra a la Virgen de Guadalupe. En la cripta también se pueden apreciar más de 400 iconos e imágenes de Nuestra Señora que han sido llevados por peregrinos de todo el mundo.
Con información de Agencia SIC y Santuario de Torreciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario