En la mañana del sábado 7 de septiembre, en el Santuario Franciscano de La Verna (Italia), cuatro novicios hicieron su primera profesión en la Orden de los Frailes Menores.
Viniendo de diferentes partes del mundo, después de los primeros años de discernimiento, los cuatro nuevos frailes completaron su "año de prueba" en el Santuario de La Verna, continuando su camino de formación hacia Tierra Santa. Construido en la parte sur del Monte Penna, en Toscana, el Santuario es de gran importancia en el franciscanismo: además de ser el lugar de numerosos eventos relacionados con la Orden, es el lugar de la plena conformación de Francisco al Cristo crucificado. , es decir, el lugar donde San Francisco recibió los estigmas el 14 de septiembre de 1224.
Era el Custodio de Tierra Santa, el p. Francesco Patton, quien presidió la celebración de la Eucaristía. Durante el comentario sobre las lecturas elegidas para este día de celebración, el p. Patton contó su experiencia de formación y vocación al comienzo de su trigésimo sexto año desde su primera profesión. "Hay una cosa que he aprendido de la experiencia personal, y es que para responder a este llamado nuestras fuerzas son insuficientes", dijo el Custodio. "Lo que nos permite corresponder al don que hemos recibido, lo que nos permite caminar día tras día siguiendo los pasos de Jesús, lo que nos permite" observar su Evangelio viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad, "Es el hecho de que Él mismo oró y continúa orando por nosotros, Él mismo nos apoya y nos da fuerzas, Él mismo continuamente muestra su gracia, compasión,
Después de la homilía, cada uno de los novicios subió al altar y, en manos del Custodio, hizo su profesión a la que el Padre. Patton respondió: "y yo, en nombre de la Iglesia y de nuestra Fraternidad, recibo tus votos y, en nombre de Dios Todopoderoso, si observas estas cosas, te prometo vida eterna".
Giovanni Malaspina
No hay comentarios:
Publicar un comentario