Punta del Este (Jueves, 03-11-2016, Gaudium Press) Tal parece que Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Punta del Este, en Uruguay, no desampara a su pueblo. Su hermosa imagen, ubicada desde hace 35 años en la iglesia de la Candelaria situada en la playa "El Emir", fue brutalmente arrebatada por un ciclón que afectó el municipio el pasado jueves 27 de octubre.
Momento en que la imagen es llevada a la iglesia de la Candelaria para su restauración / Foto: Municipio Punta del Este. |
El hecho llenó de gran tristeza a los vecinos del lugar, quienes al observar el nicho vacío donde se encontraba la emblemática imagen, decidieron ubicar otra para llenar su ausencia. Lo que no sabían es que algo estaba por ocurrir.
¡Cuál fue la sorpresa! de los habitantes cuando 24 horas después del triste suceso, el mar regresa la preciosa efigie de la Candelaria. Es hallada por unos surfistas, quienes la encontraron enterrada en la arena. De inmediato fue llevada a su casa donde será restaurada, ya que sufrió algunos daños, para de nuevo sea colocada en su nicho.
La propia Conferencia Episcopal Uruguaya, desde su servicio informativo "Decos CEU", narró el acontecimiento en una de sus redes sociales:
Apareció "de milagro"
Apareció la Virgen de la Candelaria de Punta del Este tras ser arrastrada por el agua.
La imagen había desaparecido del altar ubicado entre las rocas a raíz de la tormenta del jueves y viernes. Su enclave, que data de 1982, corresponde al lugar donde la expedición de Solís habría celebrado la primera misa en tierras uruguayas el 2 de febrero de 1516. Por ser esa fecha de la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, Solís puso ese nombre al puerto natural.
La talla en madera de poco más de un metro, que en el altar estaba protegida por un vidrio, fue hallada enterrada en la arena. En la búsqueda participaron vecinos y funcionarios municipales. Inmediatamente al hallazgo la trasladaron a la Iglesia de la Candelaria para su restauración.
El propio Municipio de Punta del Este guardaba la esperanza de que la imagen fuese regresada por el mar. Como lo constata su cuenta en Twitter, donde se escribió: "Ayer la Virgen se la llevó la tormenta. Ya hay otra en su lugar, pero tal vez el mar la devuelva... ¿Qué dicen?".
Unas horas después, en la misma red social, anunciaron con gran emoción: "¡Apareció la Virgen! Precisa algunas restauraciones, pero está de vuelta. ¡Qué alegría!".
El Municipio de Punta del Este guardaba la esperanza que la imagen fuese devuelta por el mar, como lo escribió en su cuenta de Twitter. En la foto, la imagen que fue ubicada temporalmente en el nicho de la Virgen de la Candelaria. |
El acontecimiento para muchos fue un verdadero milagro, más si se tiene en cuenta que el ciclón causó daños a las edificaciones, varios árboles se desplomaron, así como algunos postes de electricidad, sin contar las dos personas que quedaron heridas.
Que este hecho haya ocurrido es un signo de esperanza para los habitantes de Punta del Este, porque significa que Nuestra Señora de la Candelaria los acompaña, sobre todo en los momentos de dificultad, como lo fue el mismo ciclón.
Con información de Decos CEU e Infovaticana.
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario