Mons. Rahal pidió "militarizar la zona"y resolver la situación de emergencia en el campo de refugiados
AIN.- La ciudad oriental de al-Qaa, en Líbano, ha celebrado los funerales de las víctimas del doble atentado terrorista que golpeó la zona el 27 de junio. Toda la comunidad quería decir adiós por última vez a las cinco víctimas de los terroristas suicidas; Mientras, los líderes espirituales cristianos en la región exigen que toda la zona sea declarada "zona militar".
Faysal Aad, Joseph Lebbos, Majed Wehbe, Boulos al-Ahmar y George Fares fueron enterrados en el cementerio local, después de una ceremonia del emotivo funeral bajo estrictas medidas de seguridad. Originalmente, el entierro debía celebrarse el 28 de junio el día después del ataque, sin embargo, las autoridades han preferido posponerlo 24 horas por temor a más violencia.
Mons. Elias Rahal, arzobispo greco-melquita de Baalbek, durante su homilía, destacó: "vamos a permanecer en esta tierra y no nos moveremos, incluso si tuviéramos que ofrecer 100 mártires todos los días". No nos vamos a dejar intimidar por los takfiri o sus bombas". Por último, el prelado pidió al gobierno "organizar a los que están a nuestro alrededor", refiriéndose a los 20 mil sirios que viven en un campo de refugiados no reconocido al borde de la ciudad. "Masharii Al Qaa debe convertirse en una zona militar - concluyó - para evitar la repetición de tragedias similares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario