viernes, 24 de junio de 2016

ASESINADO POR BLASFEMIA EL CANTANTE PAQUISTANÍ AMJAD SABRI

Ayuda a la Iglesia Necesitada



Cristianos y musulmanes de Lahore se manifestaron por el homicidio, revindicado por el grupo talibán Hakimullah Mehsud


AIN.- El famoso cantante de música religiosa sufí Amjad Sabri fueasesinado este jueves con tres disparos, mientras se encontraba a bordo de su automóvil, en Karachi. El grupo talibán Hakimullah Mehsud reivindicó el homicidio que según ellos es consecuencia de la acusación de blasfemiaque pesaba sobre el famoso artista paquistaní. Se alegaba que en una canción suya se nombraba a los parientes de Mahoma. 

Un grupo de fieles musulmanes y cristianos participaron ayer por la tarde en una manifestación inter-religiosa por el homicidio del activista cristiano que tenía fans de todas las religiones”. La manifestación, organizada porRwadari Tehreek (Movimiento por la tolerancia), se desarrolló frente alLahore Press Club. Samson Salamat, presidente cristiano del movimiento, ha expresado: “Ha sido apagada una voz de paz”

Según Asia News, Amjad Sabri era uno de los mayores exponentes de la tradición musical sufí llamada Qawwali. Se trata de un antiquísimo arte musical de canto que se remonta a 700 años atrás, y del cual la familia Sabri figura entre los más famosos intérpretes del mundo. 

Cuando el artista conducía su automóvil, los asesinos dispararon varias veces con un arma; tres tiros dieron en la cabeza y en el cuello. Fue trasladado de urgencia al hospital Abbasi Shaheed, donde murió poco después a causa de las heridas recibidas. Otro familiar, que viajaba con él, fue alcanzado por los proyectiles y murió algunas horas después. 

Samson Salamat sostiene: “Sabri promovía un mensaje de paz y tolerancia.Tenía fans de todas las religiones”. El sufismo, de hecho, aboga por un islam moderado y prevé prácticas místicas y liberadoras (como son la música y la danza), a las cuales los extremistas se oponen. 


“Se trata de otra terrible tragedia. Los terroristas ahora atacan también a los artistas. Para ellos, las personas comunes son como insectos”, ha asegurado Saeeda Deep, fundador del Institute of Peace and Secular Studies. Y agrega que “la situación en Pakistán está empeorando, pero el Estado está en silencio. El homicidio de personas inocentes demuestra que los enemigos de este país quieren destruir la paz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario