Tal día como hoy estábamos congregados en la Catedral de Cádiz para acompañar al nuevo Obispo que regiría la siempre complicada Diócesis de Cádiz y Ceuta tras la renuncia por edad y muchos años de ministerio episcopal del hoy Emérito de Cádiz, Monseñor D. Antonio Ceballos Atienza.
Sabíamos del nuevo obispo lo que muchos nos habían hecho llegar: Que era un sacerdote, un Prelado, de los que tiene olor a ovejas aunque esta definición la populizará tiempos después el querido, también medíatico, Papa Francisco.
Monseñor Don Rafael Zornoza Boy así se llamaba el nuevo obispo diocesano y en sus ojos, en su sonrisa clara, en su actitud desde el primer instante, vimos que estábamos antes un hombre de Dios, un verdadero siervo, que se desgastaría por la diócesis de la que sería su pastor.
Y en su profunda, vibrante e ilusionante homilía puso las bases de su ministerio.
Pocos de los que estábamos allí congregados podríamos imaginar el nivel de implicación, de entrega, de servicio de D. Rafael.
Parece mentira como pasa el tiempo: ¡¡Cuatro años ya!!
Y en este periodo la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha dado la vuelta al calcetín siendo en la actualidad ejemplo en España donde se ha instaurado, con verdadero éxito, la Nueva Evangelización que nos invitó a realizar, desde el campo de cada uno, S.S. Benedicto XVI, hoy Papa Emérito.
D. Rafael es nuestro pastor bueno que nos ha guiado, sigue haciéndolo, con báculo firme y mitra misericordiosa por el camino de la fe y se ha encontrado con unos feligreses diocesanos que en amplia mayoría han acogido con júbilo su ministerio episcopal.
Se ha hecho y hace kilómetros para conocer desde la base el cien por cien de lo que sucede en cada pueblo, cada ciudad, cada Iglesia, cada sacerdote, cada laico y así no solo estar al tanto sino poner su granito de arena.
He podido comprobar por el grupo de Facebook que administra Hetepheres Benítez Collantes del inmenso cariño y también orgullo que le tienen tantos de todos los lados de esta preciosa Diócesis de Cádiz y Ceuta siendo esta última la que ha tenido y tiene un gran interés en los planes que nuestro Obispo Rafael Zornoza para su desarrollo apostólico.
No quiero extenderme más, conocéis del enorme cariño que tengo por nuestro Prelado, y le doy las GRACIAS a Dios en primer lugar por ponernos tan buen servidor en esta particular mies, a D. Rafael Zornoza por ser simplemente como es así como a todos los que lo ayudan, rezan y le quieren.
¡¡Muchas felicidades D. Rafael!! Aunque la enhorabuena tendría que darla a todos los que componen esta Diócesis de Cádiz y Ceuta porque no todos los días se tiene el privilegio de tener un obispo como el que tenemos.
Con un fraternal abrazo,
Jesús Rodríguez Arias
Felicito a la Diócesis por tener un Pastor como Don Rafael, que es un vivo icono de Cristo y os felicito a vosotros porque sois sus Amigos y sus corderos. Yo te voy a pedir que lo saludes de mi parte; dile que, por la gracia de Dios, también a mí me ha tocado muy en lo profundo de mi corazón..Pido Bendiciones para todos. Un abrazo. MªJosé Bermúdez.
ResponderEliminar