Dicen que de madrugada todos los gatos son pardos, que la noche confunde, que en la oscuridad nos encontramos inseguros, que...
Pero es de madrugada cuando se puede tocar la Fe que Ilumina en las coquetas y empinadas calles de mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario donde precisamente de madrugada y más concretamente en la del 31 de agosto de cada año sale la Patrona, Alcaldesa Perpetua, Reina y Madre de Villaluenga, Nuestra bendita y muy querida Virgen del Rosario.
En esa madrugada nadie duerme en Villaluenga del Rosario ni falta que hace pues la Virgen sale al calor de la Fe que Ilumina cada corazón en devoto, piadoso y multitudinario Rosario de las Piedras.
Largas filas en ensordecedor silencio solo roto por las plegarias a la Madre de todos y sobre todo de todos los hijos de nuestro bendito pueblo que recorre la parte alta del pueblo en recuerdo de aquél milagro que todos tienen en la memoria de sus corazones.
Penetrante silencio donde la Fe se condensa hasta hacer que se pueda tocar donde la Santísima Virgen del Rosario Ilumina cada corazón de todos los hijos del pueblo y de aquellos que enamorados de su belleza virginal la acompañan.
Es el Rosario de las Piedras un momento único que se vive cada año en la madrugada del 31 de agosto en mi querido pueblo de Villaluenga del Rosario y que os aconsejo que algún día podáis participar en él porque estaréis comprobando y sintiendo en primera persona lo que es la grandeza de la Fe.
Este año seguro que Nuestra Madre del Rosario estará acompañada por multitud de hijos que como cada año la acompañan en el mayor de los silencios, en las íntimas plegarias, en lo que es la devoción de todo un pueblo que vive en cada momento lo que es LA PUREZA DE LO AUTÉNTICO son muchos los que acompañaran a la Santísima Virgen del Rosario entre las Piedras aunque algunos de los que año tras año la acompañaban no recorrerán las coquetas calles de nuestro bendito pueblo porque están con Ella en la Gloria donde tantos y tantos payoyos eternos se embelesan ante la majestuosidad de la Santísima Virgen.
Y esta vez también tanto SED VALIENTES como WEB VILLALUENGA quieren ofrecer una imagen para el recuerdo en forma de cartel y por eso mismo presentamos el que ilustra este artículo y que sale del amor que sentimos por las devociones de nuestro bendito pueblo.
Este cartel, como siempre, ha salido de la manos de mi querido hermano Daniel González Novella.
Rosario de las Piedras: Fe que ilumina es el lema que se ha escogido esta vez para realzar un acto de piedad popular tan grande, tan inmenso, tan íntimo, tan nuestro como son las cositas de nuestro bendito pueblo al que estamos entregados, al que servimos siempre y en todo momento y del que estamos perdidamente enamorados.
Recibid un fraternal abrazo en el Amor de la Santísima Virgen del Rosario,
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario