Este sábado y domingo se presenta muy interesante en disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren en medio siempre de nuestro bendito pueblo de Villaluenga del Rosario.
Hoy quiero terminar pronto la edición de "Sed Valientes" porque no puedo retrasar más el ponerme a escribir lo que quiera salir del alma a modo de recuerdos, vivencias, pensamientos, oración. Es mucho lo que tengo guardado en el baúl y gracias a Dios tengo un tiempo delicioso para plasmarlo aunque eso será cuando el Señor me regale con ese tipo de inspiración que haga que por medio de las palabras se pueda incluso el ver como el sol se pone por el Caíllo cada tarde de cada día.
Ayer viernes fue muy nuestro, muy íntimo, muy especial. Después de actualizar el blog y publicar un artículo que está dando siendo muy seguido, difundo y apoyado pues retrata con mucho realismo lo que desgraciadamente ahora mismo está sucediendo, nos fuimos a dar un pequeño paseo para terminar en casa de Miguel Ángel, que nos dio a probar un delicioso gazpacho que acaba de hacer, mientras en la puerta de su casa charlábamos animadamente con Beli, Sergio, Juande, María Jesús. Risas, bromas y hasta el "avistamiento" de una cabra que algunos veían, otros no, en la inmensa mole que es el propio Caíllo.
Hacía calor y había mucha claridad aunque el sol hacía tiempo que había desaparecido.
Nos despedimos y nos fuimos dando un paseo donde nos encontramos con muchos y queridos vecinos con los cuales conversamos animadamente mientras Hetepheres cogía en su mano a un precioso perrito llamado "Torete" con solo tres semanas. ¡Qué de vivencias en tan poca cantidad de tiempo!
Cuando llegamos a casa nos pusimos a leer sentados en el patio mientras la claridad se iba poco a poco apagando y la luz del farol hacía lo que podía. Y anocheció leyendo, soñando, ensimismado ante tanta belleza como se me presentaba a cada instante mientras charlaba con Beltrán a unos cuantos kilómetros de distancia aunque con el alma y el corazón puestos en nuestro pueblo. Lectura sosegada en medio de un sepulcral silencio pues hasta el mesón hacía bastante tiempo ya que había cerrado solo roto por un ladrido o por el repiquetear de los elegantes andares de un caballo a la que estaba subida a la grupa nuestra querida Nazaret. Cerré los ojos y puedo asegurar que sentí que me encontraba en el mejor sitio que puede existir donde la paz, la mesura, la tranquilidad y la moderación son normas exclusivas de este lugar.
Hoy sábado, reluciente y caluroso, es totalmente taurino toda vez que se va a celebrar esta tarde una corrida de novillos retransmitida por Canal Sur y que va a poner el cartel de "no hay billetes" pues se nota a cada palmo familias, cuadrilla, novilleros, apoderados o las personas de la organización de tan extraordinario evento que ha traído nuevamente a Villaluenga el Ayuntamiento de la mano del mismo alcalde que es un gran amante de todo lo que tiene que ver con la tauromaquia.
Deliciosa tertulia la que hemos mantenido en "La Posada" con apoderados y organizadores de esta anunciada corrida que ha llenado de expectativas a tantos.
Esta tarde es tarde de toros, de amigos, de amistad, de buenos puros y todo lo que haga falta para que la liturgia propia que tan significativa es es nuestra bendita España no se pierda.
Y mañana es domingo de Romería. La que se organiza anualmente por la Hermandad y las gentes del pueblo en honor de la Divina Pastora.
A las once parte hacia la finca "Mata Ruiz" entre cantos, cantes, oraciones, plegarias y sufrimientos. Antes en los aledaños de la ermita de San Gregorio ya se habrán formado los corrillos donde se verán a los romeros ataviados con sus sombreros, sus medallas de hermanos, así como a las preciosas mujeres de nuestro bendito pueblo engalanadas con sus vestidos de romeras. Las más guapas para la Más Guapa: Nuestra Divina Pastora.
Caballos, jinetes, niños, mayores, abuelos, personas venidas de fuera acompañarán a la Virgencita en su transitar por la carretera hasta llegar al lugar denominado "El Baño" donde cada familia se instalará en la correspondiente encina para pasar un día de convivencia y hermandad en torno a la Madre de Dios bajo la advocación de la Divina Pastora.
Pastora de nuestras almas,
Pastorea a tu rebaño,
el pueblo entero te canta,
como bendita Madre del Rosario.
Y antes de la convivencia de las convivencias la tradicional Misa Campera en medio de lo más bello de la naturaleza donde no existe ni oro, plata, imágenes bellamente policromadas ni cúpulas cercanas al cielo sino encinas centenarias y donde el techo es el mismo cielo.
Mañana será también, si Dios lo quiere, un día grande para Villaluenga del Rosario, para todos sus vecinos, para los que son de esta tierra y viven fuera, para los que la amamos sin importar donde hayamos nacido y que hemos sido adoptados como parte de un lugar en el mundo tan único, tan especial, tan bonito que el poder vivir para siempre en esta bendita tierra sea mi mayor deseo, mi mayor anhelo, el mayor premio que Nuestro Padre Jesús me pueda dar.
Hoy sábado de toros y mañana domingo en la Romería donde se une Fe y Tradición.
Ya en la ermita se respira el movimiento propio a los preparativos que están efectuando los hermanos para que la Divina Pastora reluzca más guapa que nunca.
Recibid un fraternal abrazo,
Jesús Rodríguez Arias
Gracias, mis queridos hermanos, por vuestro trabajo y entrega a la Divina Pastora. ¡Sois vosotros los que todos los días, con vuestros esfuerzos, trabajáis para que en Villaluengase una Fe y Tradición
Un año ya desde que el Hermano Mayor me impusiera la medalla de hermano.
¡Cómo pasa el tiempo!
¡Qué guapas son las niñas de mi pueblo!
¡Lozanía, belleza y elegancia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario