PRECANDIDATO DEMÓCRATA A LA PRESIDENCIA DE EE.UU
Mike Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y uno de los actuales pre-candidatos demócratas a la presidente de EE.UU, aseguró en 2011 que a las personas mayores ya no se les debe dar tratamiento contra el cáncer, aunque admitió que la sociedad aún no estaba lista para eso. Se da la circunstancia de que Bloomberg tiene ya 78 años.
(Kath/InfoCatólica) En un video grabado en 2011, el empresario y político demócrata lanza dicha propuesta como una medida necesaria para frenar el aumento de los costos de atención médica.
El video le muestra visitando a una familia judía en Nueva York que acaba de perder a un ser querido. Bloomberg habló, entre otras cosas, sobre la precaria situación en el departamento de emergencias y criticó la atención médica introducida bajo el presidente Obama, el conocido como «Obama-Care».
El punto de partida de sus consideraciones fueron los crecientes costos de salud, que llevarían a la bancarrota del estado. Por lo tanto, se debe considerar qué medidas se deben tomar, incluso si a nadie le gustaría hacerlo.
Luego puso el ejemplo de un paciente anciado con cáncer. Si alguien con 95 tiene cáncer de próstata, se debe recomendar que disfrute de su vida y decirle: «No hay tratamiento y no hay nada que podamos hacer». Es diferente con un paciente joven. Bloomberg dijo literalmente: «Si eres una persona joven, deberíamos hacer algo al respecto». Sin embargo, la sociedad aún no está lista para eso, añadió.
LifeSiteNews se ha puesto en contacto con los responsables de la campaña electoral de Bloomberg para ver si mantiene su postura y no han recibido respuesta alguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario