lunes, 4 de marzo de 2019

OBISPO DE FILIPINAS: LA IGLESIA "ES CAPAZ DE TRABAJAR COMO UNA SEMILLA DE MOSTAZA"



Esta semana el Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que la Iglesia Católica desaparecerá en 25 años. Ante esto, el Obispo de la Kalookan, Mons. Pablo Virgilio David, volvió a publicar una opinión del 2017 sobre las palabras anticatólicas del presidente filipino, Rodrigo Duterte, cuando este dijo que la Iglesia desaparecería en 25 años debido a los abusos sexuales.

Ante esto, el Mnsr. David publicó:

“Repostéo lo de marzo del 2017:
‘¿La Iglesia Católica: se va en 25 años? (Él dijo “pasados de moda en 30 años” el 31 de marzo de 2017).

Mucha gente ha dicho lo mismo hace muchos siglos. Algunos incluso han intentado destruir deliberadamente a la Iglesia Católica. Bueno, parece que ni siquiera los pecados y las debilidades humanas de sus propios miembros podrían destruir la Iglesia, siempre y cuando tengamos la humildad de admitir tales fechorías y hacer algo para corregirlo, como el papa francisco nos está pidiendo que hagamos.
Irónicamente, es cuando la Iglesia se comporta como un “imperio mundano” que ella se vuelve irrelevante. Ha habido momentos en los que se ha reducido a una minoría, como ya está ocurriendo en algunos países. Extrañamente, es cuando ella es marginada, perseguida, o tratada como una minoría que la iglesia se vuelve aún más viva y efectiva. Es entonces que ella es capaz de trabajar como una semilla de mostaza, o una pequeña lámpara en la oscuridad, o una pizca de sal en una olla de estofado, o un poco de levadura en una masa de masa.
Ella sigue en existencia, no por nosotros, o tal vez incluso a pesar de nosotros. Sólo el Espíritu Santo mantiene a la iglesia, el cuerpo de Cristo, vivo; quiero decir que con toda humildad.
La publicación se volvió viral, teniendo 1500 reacciones, más de 100 comentarios y un poco menos de 1000 compartidas. La mayoría de los comentarios estaban a favor del obispo.
El obispo retirado, Teodoro Bacani, indicó estar de acuerdo con Mnsr. David, y dijo que la Iglesia sobreviviría, incluso, a un centenar de Dutertes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario