Beijing (Lunes, 25-03-2019, Gaudium Press) Una nueva modalidad de presión a los sacerdotes católicos pertenecientes a la llamada "Iglesia subterránea" ha sido introducida por las autoridades chinas, según una denuncia de la revista especializada Bitter Winter: Ante la escasa efectividad de la mano dura, los presbíteros reciben ofertas de dinero y negocios como motivación para afiliarse a la polémica Asociación Patriótica Católica China.
El dinero sería empleado como la nueva arma del régimen comunista en contra de los creyentes subterraneos. |
Al sacerdote se le habría propuesto un salario anual de 30 mil yuanes (cerca de US$4.500), además de apoyo de las autoridades para emprender negocios. Pero si el sacerdote no aceptaba la propuesta, entonces su templo sería demolido y él mismo enfrentaría el arresto junto a los feligreses que continuaran rehusándose.
Según la revista, el sacerdote recibió muestras de apoyo de sus feligreses, quienes le expresaron su intención de mantener su oposición a la Asociación Patriótica y su voluntad de proteger al sacerdote. Sin embargo, el presbítero no ha tomado una decisión por hallarse ante el dilema de tener desafiar las órdenes de su Obispo. Los fieles expresaron su preocupación por las tácticas coercitivas de las autoridades y la escasa protección de sacerdotes y fieles ante las fuertes presiones.
Con información de Bitter Winter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario