El obispo diocesano estuvo presente en la Semana Santa de Cádiz y Ceuta para presidir las diferentes celebraciones religiosas.
Como cada año Mons. Zornoza comenzó la Semana Santa en Ceuta, donde presidió la Celebración Penitencial y el Vía Crucis del Viernes de Dolores. Asimismo, durante su estancia en la ciudad autónoma, el prelado asistió al traslado del Medinaceli desde la Barriada del Príncipe hasta la Casa Hermandad; la Bendición de Palmas y la Santa Misa de la entrada Triunfal del Señor en Jerusalén, en la Jornada del Domingo de Ramos.
Por último, el Lunes Santo, presidió la Misa Crismal y Bendición de los óleos, en la Catedral ceutí.
En Cádiz el obispo diocesano presidió la Misa Crismal el Miércoles Santo. De la misma manera, el Jueves Santo, durante la Misa de la Cena del Señor, lavó los pies a nueve inmigrantes del Centro Tartessos de la capital gaditana.
El Viernes Santo presidió la celebración de la Pasión y Muerte del Señor. El Sábado Santo la Solemne Vigilia Pascual. Por último, el Domingo de Pascua, la Misa Pontifical de la Resurrección del Señor, en la que cinco catecúmenos fueron bautizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario