Lahore (Agencia Fides) - “Nuestra esperanza y nuestro corazón está con ella: el 27 de abril nos uniremos al día especial de oración y ayuno con Asia Bibi, invocando a Dios por su libertad y por la paz”: lo dice a la Agencia Fides el arzobispo de Lahore Sebastian Shaw, acogiendo el llamamiento que la cristiana condenada a muerte por blasfemia y encerrada en la prisión de Multan, ha lanzado ayer a través de los miembros de su familia.
Según informa a Fides Joseph Nadeem, director de la “Renaissance Education Foundation” de Lahore, tutor de la familia de Asia, la mujer ha invitado a los cristianos y a los hombres y mujeres de buena voluntad, de todo el mundo, a vivir con ella un día especial de oración y ayuno el próximo viernes, 27 de abril.
Su familia que la ha visitado estos últimos días, ha comentado que Asia se ha conmovido al saber del reciente anuncio del presidente de la Corte Suprema de Pakistán, Saqib Nisar: el magistrado ha decalrado que se ocupará personalmente del caso y que pronto establecerá la fecha de la audiencia ante el máximo órgano judicial del país.
El obispo Khadim Bhutto, Presidente del “Consejo Episcopal de Pakistán”, en declaraciones a la Agencia Fides, ha dicho: “Agradezco la decisión del Presidente de la Corte Suprema. Es un paso necesario: la pobre mujer sufre desde hace mucho tiempo”. Luego ha afirmado: “El juez también debería considerar los otros casos de muchas personas inocentes en prisión desde hace mucho tiempo, que exigen justicia”.
El Consejo Episcopal de Pakistán es un consejo de más de 40 obispos de varias confesiones protestantes, pentecostales, evangélicos, adventistas, metodistas y otras confesiones, que trabajan en comunión y colaboración con la Iglesia Católica para construir la unidad entre los cristianos en Pakistán. El Obispo Khadim Bhutto señala que el Juez Sadiq “está trabajando duro para hacer justicia a la población de Pakistán”.
La semana pasada, en una reunión con el abogado de Asia Bibi, Saiful Malook, el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, aseguró que convocará en breve la audiencia para Asia Bibi. Y ordenó restablecer las medidas de seguridad y protección previamente revocadas para Saiful Malook, que también se ocupa de otros cuatro casos de blasfemia.
Asia Bibi está en la cárcel desde el 2009, acusada falsamente de blasfemia por unas mujeres musulmanas y un Imam, después de una pelea. En noviembre de 2010, el tribunal de primera instancia la condenó a muerte y cuatro años más tarde el Tribunal Superior de Lahore confirmó el veredicto. El caso ahora está ante el Tribunal Supremo. En el transcurso de este tiempo, han sido muchos los reenvios de los juicios, a veces dictados por el miedo a deliberar sobre un caso tan sensible, dadas las amenazas y presiones de los grupos radicales islámicos. Sabir Michael, activista católico y promotor de los derechos humanos, comenta a la Agencia Fides: “El retraso en la justicia es la muerte de la justicia. El estado de derecho debe prevalecer sobre los grupos fundamentalistas”. (AG-PA) (Agencia Fides 25/4/2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario