Mons. Fernando Ocáriz tuvo encuentros de catequesis con grupos de jóvenes que acudieron a Roma durante la Semana Santa.
Galería de fotos
Jueves Santo
Los universitarios están participando durante los días del Triduo Pascualen los oficios, en diversas iglesias de la Ciudad Eterna.
Miércoles Santo
Cerca de 2.500 jóvenes que participan en la 50ª edición del UNIV han acudido a la plaza de San Pedro para participar en la audiencia general con el Papa Francisco, quien al final del encuentro se ha detenido a saludar a algunos de ellos.
Durante la audiencia general, saludando a los jóvenes del UNIV, el Papa ha dicho: "Me complace dar la bienvenida a los participantes en el Encuentro Internacional UNIV, 50 años después del comienzo de este importante evento. Exhorto a todos a vivir los años de formación universitaria como una preparación integral al servicio del hombre, testimoniando la alegría y los valores de la fe". Este mensaje se añade a la carta que el Papa envió a los participantes en el UNIV hace unos días.
Domingo de Ramos, palabras del Papa antes del Ángelus
Antes de terminar esta celebración deseo saludarlos a todos ustedes, romanos y peregrinos, que han participado en ella, especialmente a los jóvenes provenientes de diversas partes del mundo, también a aquellos —casi quince mil— que han participado uniéndose virtualmente: saludo a todos. Pensando con gratitud en mi reciente viaje a Perú, saludo con afecto a la comunidad peruana presente en Italia.
La Jornada Mundial de la Juventud de hoy, que se tiene a nivel diocesano, es una etapa importante en el camino hacia el sínodo de los obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento en el próximo mes de octubre, e igualmente en el camino de preparación de la Jornada Internacional, que se tendrá en Panamá en enero de 2019. En este camino nos acompañan el ejemplo y la intercesión de María, la joven de Nazaret a la que Dios eligió como Madre de su Hijo. Ella camina con nosotros y guía a las nuevas generaciones en su peregrinación de fe y de fraternidad.
Que María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa. De ella aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón y la fe amorosa para seguir a Jesús en la vía de la cruz, que conduce a la alegre luz de la Resurrección.
Antes de rezar el Angelus quiero agradecer sinceramente al cardenal Baldisseri, a Mons. Fabene, a toda la Secretaría del Sínodo y a todos los colaboradores que han ayudado tanto en esta semana: muchas gracias.
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario