La Catedral del Santo Nombre de Jesús, sirve a una Diócesis que cubre 54 condados en el centro y este de North Carolina
Por: n/a | Fuente: GaudiumPrress.org
Por: n/a | Fuente: GaudiumPrress.org
La Iglesia Católica celebró en Raleigh, Estados Unidos, lo que fue calificado como un "día histórico y alegre" para los creyentes locales: la dedicación de la Catedral del Santo Nombre de Jesús, un notable templo que sirve a una Diócesis que cubre 54 condados en el centro y Este de North Carolina. "Esto es terreno sagrado", anunció el Obispo de Raleigh, Michael Burbidge. "Todo lo que hay en este edificio está diseñado para elevar los corazones y las almas a Dios".
Ante la magnitud del proyecto, un templo con capacidad para 2.000 fieles sentados con un costo aproximado de 46 millones de dólares, el Obispo indicó que la pregunta más común era si los católicos locales eran capaces de llevarlo a término. "Hoy, Diócesis de Raleigh, ustedes han contestado esa pregunta", celebró el prelado. "Sabemos que nunca podríamos haber construido esta Catedral excepto con la gracia de Dios, con la ayuda de nuestra Santísima Madre y con los sacrificios, generosidad y oraciones de tantos".
El edificio reemplaza a una Catedral de dimensiones mucho más modestas, con capacidad para tan sólo 250 personas, que servía como Sede del Obispo desde la fundación de Raleigh en 1924.Para acoger a una creciente población católica, el templo acogía una docena de Eucaristías cada domingo, con presencia de fieles fuera del templo. Según el vaticanista Rocco Palmo, la nueva Catedral tendrá que programar siete Eucaristías a pesar de su nuevo tamaño. Después de tener la Catedral más pequeña del país, la Diócesis pasa a tener la Catedral más grande de una sede no Arzobispal.
El crecimiento de la Diócesis de Raleigh es mucho más que arquitectónico. La comunidad católica en North Carolina no llegaba al diez por ciento de la población hace 25 años y registra un marcado crecimiento. En la actualidad, la Diócesis tiene la parroquia que podría ser la más populosa del país: St. Matthew en Charlotte, que sirve a 10 mil familias de creyentes. La cúpula de cobre de la Catedral es una manifestación externa del crecimiento de la Iglesia en el paisaje de Raleigh, mientras que su estilo recuerda a la primera Catedral de la nación: La Basílica de la Asunción en Baltimore.
Con información de WRAL y Whispers in the Loggia.
Artículo publicado en GaudiumPress.org
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
Artículo publicado en GaudiumPress.org
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario