No, no voy a entrar en valorar la figura de Fidel Castro en una versión meramente histórica pues profesionales y estudiosos hay para ello.
Hoy me he enterado, me lo ha dicho Hetepheres cuando aun me encontraba a "duermevelas", que había fallecido el dictador cubano.
Pienso que desde hace mucho Castro ha ido muriéndose un poco cada día y aunque se mantenía sabía que por la edad ese día tendría que llegar más pronto que tarde.
Hace unos días que dije y escribí que no me puedo alegrar de la muerte de un semejante por mucho mal que realizara en vida. En estos casos rezo al Señor, que lo sabe todo, para que Él lo perdone y la justicia divina en la creo fervientemente haga su trabajo.
No me alegro de la muerte de Fidel pero tampoco me causa tristeza más bien tengo una sensación de bienestar por tantos cubanos que han sido perseguidos, que están en las cárceles, que han muerto, que viven en condiciones de extrema pobreza e incluso que se han tenido que marchar por culpa de las zarpas del que hoy ha muerto y los que les han rodeado en vida.
Me alegro por Cuba y los cubanos porque con Fidel Castro desaparece el principal bastión de una dictadura llena de dolor, de injusticias, de crímenes, de subdesarrollo, de crueldad.
Y hoy me vais a permitir que traiga a mi memoria a Oswaldo Payá y a todos y cada uno de los que murieron defendiendo la Libertad en Cuba así como la propia Fe.
Permitidme que hoy recuerde y ponga en el tapete a tantos presos políticos y tantos que se tuvieron que ir de su bendita tierra porque la gobernaba Fidel Castro con mano de hierro como buen comunista que se tercie.
Hoy me imagino que muchos le lloraran en Cuba y también fuera. Son esos que defendían la dictadura cubana como ejemplo de ¿desarrollo?
Hoy me imagino que Maduro se habrá cambiando de ropa y se habrá puesto el chandal negro porque ha muerto su líder, hoy todos los ropasueltas del mundo estarán apenados que es la forma más cursi de decir tristes.
Pero hoy es un día muy importante en Cuba, el principio del fin de un régimen que no se sostiene, al que todavía le queda su tiempo pero el baluarte, el pendón, el santo y seña ha partido para entrevistarse con Dios al cual sabe no podrá sermonear sino mostrar las obras buenas y de amor que tenga en su mochila porque el Señor no valora la vacua palabrería sino los hechos porque para Él "obras son amores y no buenas razones".
Hoy mi corazón está con Cuba, con los cubanos, con el Movimiento Cristiano de Liberación, las Damas de Blanco y tantos que viven en cualquier lugar del mundo gracias a Fidel y su cohorte.
Descanse en Paz Fidel Castro y gracias a ello espero que también descansemos todos.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario