miércoles, 1 de junio de 2016

LÍDEER CHIÍTA AGRADECE A LOS CRISTIANOS IRAQUÍES POR SER ELEMENTO DE PAZ Y CONVIVENCIA EN SU PAÍS

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 



Ali Al-Yacoubi ha agradecido la labor de "nuestros hermanos" cristianos, que a pesar de haber "sufrido mucho" seguido promoviendo la "unidad"


AIN.- El líder religioso chií Ali Al-Yacoubi ha agradecido los cristianosllamándolos hermanos, por no haber respondido nunca a los ataques de violencia y por ser "un elemento de paz y convivencia para Irak, "a pesar de haber sufrido mucho" .

En sus declaraciones durante la “Oración de la paz para Irak, Siria y toda la región medio oriental”, también expresó que los cristianos han seguidopromoviendo la "unidad" de un país que" tiene que ser para todos". En un período histórico caracterizado por la barbarie de los grupos yihadistas, de crisis política y ataques contra la comunidad y los fieles (incluidos los cristianos), el representante del movimiento chiita Endowment (Awkaf) recuerda que "Irak es para los cristianos, para los yazidis, para los musulmanes y todos los ciudadanos en busca de la paz". 

Asia News publica además las siguientes palabras pronunciadas por el líder chií: "quiero agradecer a [la Iglesia caldea y al Patriarca] por la invitación y extiendo un saludo a todos los presentes por esta celebración". Asimismo aprovechó la oportunidad “para confirmar nuestra hermandad a todo el pueblo de Irak, la preocupación por su seguridad contra cualquier gesto o acto de terrorismo". "Rogamos a Dios - concluyó - para proteger a Irak, para dar paz y para unir nuestros corazones en amor por esta amada tierra". 

La “Oración de la paz para Irak, Siria y toda la región medio oriental”, realizada en Bagdad, en la iglesia dedicada a la Reina del Rosario, fue una cita para celebrar el Año Jubilar de la Misericordia, los finales del mes de mayo dedicado a la Virgen y el próximo inicio del Ramadán, el periodo musulmán de ayuno y oración. 


Entre las personalidades que se han unido a la iniciativa Sheikh Yousif Al-Nasery, Secretario General del Consejo de la Shura, Sayyed Ibrahim al-Jaber, representante del movimiento encabezado por el líder chiíta Moqtada al-Sadr, diplomáticos y miembros de la sociedad civil iraquí. El ex primer ministro y actual vicepresidente, Iyad Allawi envió un telegrama de elogio y apoyo para el evento; una cita muy buscada por la Iglesia caldea, al cual no pudo asistir el representante sunita Abdul-Latif Al-Humaim, por compromisos de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario