En torno a las 10:30 de la mañana comenzaba la ceremonia de canonización en la que Vicenzo Grossi, la Madre María de la Puerísima y el matrimonio formado por Luis Martin y María Azelia Guérin, padres de Sta. Teresita de Lisieux pasaban a formar parte de los santos de la Iglesia Católica.
Una amplia representación andaluza ha asistido a esta ceremonia de canonización de la Madre María de la Purísima, quien fuera Madre General de las Hermanas de la Cruz de 1977 a 1988, año en que falleció.
María Isabel Salvat Romero, su nombre civil, nació en 1926 en Madrid en el seno de una familia acomodada, ingresó con 18 años en 1944 como postulante en las Hermanas de la Cruz. En 1952 hace sus votos perpetuos. Desde 1977 hasta su fallecimiento en 1998 fue madre general. Sus restos mortales permanecen en la Casa Madre, en la cripta que ocupó Santa Ángela durante cincuenta años. Su canonización se produce sólo cuatro años después de su beatificación, que se celebró en 2010.
Durante su homilía, el papa Francisco recordaba que "los santos proclamados hoy sirvieron siempre a los hermanos con humildad y caridad extraordinaria, imitando así al divino Maestro" y destacaba "Hay una incompatibilidad entre el modo de concebir el poder según los criterios mundanos y el servicio humilde que debería caracterizar a la autoridad según la enseñanza y el ejemplo de Jesús. Incompatibilidad entre las ambiciones, el carrerismo y el seguimiento de Cristo; incompatibilidad entre los honores, el éxito, la fama, los triunfos terrenos y la lógica de Cristo crucificado. En cambio, sí que hay compatibilidad entre Jesús «acostumbrado a sufrir» y nuestro sufrimiento".
El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, ha participado, junto a la mayoría de prelados andaluces en esta ceremonia de canonización celebrada en Roma.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/mons-zornoza-presente-canonizacion-madre-maria-purisima#sthash.Mo0Et370.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario