lunes, 19 de octubre de 2015

JEREZ: Y YA ES EL SANTUARIO DIOCESANO DE SAN LUCAS



COFRADEMANÍA Preciosa ceremonia en el interior del templo
Y ya es el Santuario Diocesano de San Lucas
Escrito por: Andrés Cañadas 18/10/2015 | 21:33h
imprimir noticia enviar noticia
Escucha el audio de Y ya es el Santuario Diocesano de San Lucas:
No pudo ser como se deseaba en el seno de la Hermandad de las Tres Caídas, pero lo cierto y verdad es que tampoco importó mucho, ya que la ceremonia que se logró organizar en el templo de San Lucas, una vez las nubes dijeron que de hacerlo en el exterior, nada de nada, es de las que se recordarán durante mucho tiempo en Jerez. Seguro.
Y lo será, primero, por la orgánica que se montó, con casi 800 sillas dentro del templo, con jóvenes voluntarios que se iban encargando de que todo el mundo estuviera cómodo y en su sitio, con un sonido magnífico, con una capilla coral extraordinaria, y con un servicio de Cruz Roja, atento a que todo transcurriese dentro de las normas básicas de seguridad.
Con esos planteamientos, la ceremonia religiosa se abrió con una procesión de entrada amenizada por una espectacular conjunción sonora, conducida por José Carlos y por Paco, dirigiendo a la Coral de San Dionisio, para entrar dentro de la liturgia de una jornada, que se llevó hasta Roma a nuestro obispo, para asistir a la canonización de Madre María de la Purísima.
Por este motivo, fue el párroco de los Cuatro Evangelistas y además cofrade de la hermandad anfitriona, don Antonio López, quien ofició la Eucaristía, en el transcurso de la cual fue leído el Decreto de erección del templo como Santuario Diocesano de Peregrinación, viejo proyecto acunado en el alma de Paco Bazán, quien ya estará satisfecho allá arriba, por los logros que su cofradía sigue consiguiendo poco a poco.
Un evento, en definitiva, emotivo y brillante, por el que debemos felicitar efusivamente a los cofrades de San Lucas, y a todos cuantos en definitiva han trabajado en un sentido y en otro, para que este sueño haya podido convertirse en realidad, un sueño, que por cierto, finalizó con besapiés al Señor de la Salud hasta las nueve de la noche, en jornada que además contó con un magnífico concierto de la Banda de Gerena, formación que estrenó la marcha 'Miserere Mei Deus'.
¡Enhorabuena, de corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario