Durante estos días nos trasladamos a Estepona dónde había comenzado la Escuela de Cine Mazenod. Deseábamos descubrir cómo el Director (Dios) de la película de nuestra vida está siempre presente y nos acompaña. Junto con las Misioneras Oblatas, los jóvenes de Alcalá de los Gazules y de Hungría, que se habían transformado en los coach, experimentamos el esfuerzo y la paciencia, la confianza, el amor, la amistad y la alegría, el perdón, la escucha y el diálogo. Esta escuela fue posible gracias a los dones y talentos que Dios nos ha dado a cada uno.
Para llegar a conseguir las cualidades de un "buen actor", tuvimos ratos de oración, juegos, excursiones, momentos de compartir y catequesis, talleres, veladas... Cada tarde participábamos en la Eucaristía que habíamos preparado entre todos. Nos acompañaron dos sacerdotes Misioneros Oblatos que fueron los instrumentos del amor y el perdón de Dios.
Todos hemos vivido días en los que hemos experimentado la gracia de Dios y hemos descubierto un nuevo rostro de la Iglesia, una Iglesia que es cercana y familiar, que a través de juegos, sonrisas y celebraciones hace presente a Dios. A pesar de que muchos no nos conocíamos y procedíamos de distintos lugares, tras convivir una semana, niños, monitores, cocineras y sacerdotes nos sentimos unidos en Dios.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/ninos-diocesis-disfrutan-campamentos-verano#sthash.Tr2yrr0s.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario