domingo, 21 de junio de 2015

* QUERIDO DON RAFAEL

Y cómo no hay dos sin tres hago uso del último artículo que he publicado en los medios en los cuales colaboro semanalmente y sin que sirva de precedente también lo publico en el medio que dirijo, en "Sed Valientes".

Este es un artículo también muy especial y con él doy por finalizada mi colaboración por medio de los artículos de opinión que todos los domingos publico en los medios de comunicación en los que tengo el honor y privilegio de colaborar.

En esta carta abierta a Monseñor D. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, quiero ofrecer mi sincero, sencillo y honesto homenaje a nuestro Prelado, a nuestro Obispo, a un verdadero apóstol que sigue día tras día gastándose y desgastándose por servir a Dios por medio de sus hermanos a los que quiere con amor fraternal.

Gracias tanto a Información, por medio de Pepe Moreno Fraile, así como a San Fernando Cofrade, por medio de José Carlos Fernández Moscoso, por darme la oportunidad de escribir mi opinión y mi pensamiento con un grado de libertad muy importante, casi desconocido en estos tiempos donde todo se mira con la lupa de la censura encubierta.

Gracias a todos vosotros por seguir estas humildes opiniones y hacerlas vuestras. Volveré, si Dios así lo quiere, a escribir y publicar semanalmente en estos medios en el próximo mes de octubre. Mientras iré publicando lo que me arda en el corazón por medio de "Sed Valientes" que, como sabéis, es vuestra casa.

QUERIDO DON RAFAEL




            Me había impuesto a mí mismo que el domingo 14 de junio, aunque al final se ha trasladado a hoy, hiciera un necesario alto en el camino y, utilizando el argot cofrade, terminar mi particular curso en cuanto a las colaboraciones que mantengo en Información y que estos dominicales artículos de opinión tomaran un merecido descanso hasta final el próximo mes de octubre si Dios así lo quiere y vosotros, queridos y fieles lectores, que me seguís desde la confianza. Este ha sido un curso complicado donde he escrito con total libertad tocando los temas que me han parecido con el apoyo y confianza de José Carlos Fernández Moscoso, director de San Fernando Cofrade, y Pepe Moreno Fraile, coordinador de cofrade Información, a los que doy las gracias de todo corazón porque no siempre se puede contar con tal grado de libertad de expresión y de opinión como el que yo he disfrutado.

            Pero, como no soy el protagonista de este artículo, voy a empezar a escribir lo que quiero y exponer en este día que supone el principio del final de tantas cosas.

            Este último artículo antes de las “vacaciones” se lo quiero dedicar a un hombre en cual tengo depositado un gran cariño, confianza y verdadera admiración porque con el pasar de los años y el trabajo que lleva desarrollando se ha hecho merecedor de tan alta estima y confianza extrema. Os estoy hablando de Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

            No engaño a nadie si os digo que me unen con D. Rafael lazos fraternos como Pastor Diocesano, como representante de los apóstoles, como sacerdote, como buen amigo. La labor que Monseñor Zornoza está llevando a cabo en la diócesis es de entrega total dando los cambios necesarios, tantos internos como externos, para que la Iglesia diocesana sea la Iglesia de todos sin excepción. Se ha procurado y rodeado de un eficaz equipo de colaboradores, vicarios, delegados episcopales, diocesanos, canónigos, sacerdotes, laicos que están llevando la transformación de la Iglesia a los tiempos y modos que nos demanda continuamente nuestro querido Papa Francisco.


            Más que interesante, diría que modélico, el trabajo en torno a la nueva evangelización que está desarrollando en Cádiz y Ceuta: Escuela de Evangelizadores, Discipulado, Cenas Alpha, innovaciones en el campo catequético entre otras han hecho de la diócesis que dirige con firmeza, cercanía, entrega y bondad nuestro obispo Monseñor D. Rafael Zornoza sea hoy por hoy un modelo a seguir.

            Cambios y rejuvenecimiento como el nombramiento como delegado episcopal de Hermandades y Cofradías en la persona de un cura comprometido y valiente como el Padre Juan Enrique Sánchez al que asesora un referente histórico en esta diócesis en tan singular e importante apostolado como es mi querido amigo y hermano Alfonso Caravaca de Coca. También destacar el nombramiento como responsable de comunicación en la persona de la periodista María José Atienza.

            Con D. Rafael ha llegado la Fundación “Educatio Servanda” que se va hacer cargo del Colegio del Santo Ángel en Puerto Real tras la marcha de la comunidad de religiosas que lo habían llevado hasta ahora. Esta Fundación viene cargada de interesantes proyectos y que si Dios así lo quiere irán desarrollando.

            Es Monseñor Zornoza un entusiasta defensor y propagador del Seminario Diocesano. Incansable siempre para las cuestiones que le planteen los seminaristas o ayudando a esos jóvenes y también mayores que han sido dotados por la vocación sacerdotal aunque ellos mismos no lo sepan a ciencia cierta.

            Amigo de todos a los que escucha siempre con atención ofreciéndole su ayuda, su compañía, su palabra oportuna que viene acompañado por el gesto de calidad humana que Dios le ha regalado como uno de sus numerosos talentos.

            Es Monseñor D. Rafael Zornoza Boy un obispo que sabe llevar la mitra aunque también el báculo pero lo hace con firmeza desde la caridad, la misericordia, el perdón, el amor a todos así como a Dios del que está perdidamente entregado para hacer llegar desde su ministerio apostólico el Reino de los Cielos a cada uno de nosotros sin excepción.

            Si, D. Rafael, es un obispo, un cura, una persona, un amigo todoterreno que se gasta y se desgasta para que Jesús impregne cada poro de nuestra piel haciéndonos más felices, más entregados, más serviciales, más de Dios. Doy gracias al Señor por haber puesto en mi camino, en el nuestro, un verdadero apóstol que hace grande en su pequeñez a todos cuantos le rodeamos.

            Sirva este artículo en el que pongo punto y aparte a mis colaboraciones como mi pequeño y sencillo homenaje a nuestro Prelado junto con un fraternal abrazo y mis deseos de que paséis un buen verano. ¡Hasta pronto!

Jesús Rodríguez Arias

http://www.sanfernandocofrade.net/noticias/articulos/jrarias/78.htm































No hay comentarios:

Publicar un comentario